La nueva madriguera

Este mediodía quedó formalmente inaugurada la nueva Casa de Lobos, un enorme salto de calidad para el alojamiento de futbolistas juveniles del interior o de nuestra ciudad que necesitan contención, alimentos y un lugar donde vivir dignamente. Tiene capacidad para 38 personas.

Otra cosa. Mejor. El futuro llegó para hacer más futuro. Estos 8 módulos independientes forman 16 habitaciones con 8 baños totalmente equipados y aires acondicionados en cada habitación nada tienen que ver con aquella pensión, cuna de sueños pero austera, sin grandes comodidades. Hoy Gimnasia asistió a otro salto de calidad, como lo fue hace unos años el Campus de Estancia Chica.

"Es darle sentido común, un lugar al que mandaríamos a vivir a un hijo o a un sobrino nuestro.. No nos representaba como vivían los chicos en el club. Hoy no están en un hotel 5 estrellas pero sabemos que viven en condiciones dignas". Gabriel Pellegrino, fue uno de los oradores del acto de inauguración. Entre otros estuvieron presentes Darío Ortíz y Marcelo Ramos, parte de la estructura del fútbol juvenil de la institución.

"Esta Casa de Lobos es una idea que tiene muchos años, es una enseñanza de Carlos Timoteo Griguol. Nos costó mucho sacrificio. Gabriel Pellegrino -con quien muchas veces me peleo por el fútbol profesional- nos dió la posibilidad y la libertad de hacer la pensión. Hay gente que colaboró y mucho, fuimos por un "Campus" dentro de la sede", fueron las palabras de Chachi Alonso, motor ideológico de la obra.

Obras. Base del crecimiento. Unos de los encargados de la obra fue José Luis Staiano. Emocionado, dijo: "Se trata de un proyecto de 240 metros cuadrados con las características ya señaladas. hicimos realidad el sueño de muchos triperos en un año y dos meses.Íbamos a hacer la mitad, pero nos dimos cuenta de que esos 120 metros iban a ser insuficientes. Los socios de Gimnasia son merecedores de esta obra para los futuros cracks. ¿Cuanto costó? Unos 3 millones de pesos, de los cuales el club aportó un 30, 32 %".

Se sacaron más de 300 metros cúbicos de escombros, se agregó un sector de patio y jardín para espacios comunes, todo amoblado. El césped plantado en ese sector es del campo de juego de 60 y 118 ¿Cómo sigue la historia? Para Julio Alonso, "pisar la pelota y levantar la cabeza", el "Banano" Staiano tiene su  gran ilusión que es "terminar "os 94 metros de la platea H" y Pellegrino habló de "un club en obra permanente" a partir también de la asamblea por Estancia Chica del próximo viernes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE