Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cachetazo preocupante

Se terminó la ilusión de la Copa Argentina y el golpe debe servir para poder arrancar de nuevo y volver al inicio del ciclo, para que el futuro no se oscurezca.

Cachetazo preocupante

Ya no queda nada por delante, más que sumar y recuperar terreno en la SuperLiga, para así terminar el semestre de otra manera, y encarar el próximo mercado de pases con otra puntería.

La temporada lleva un puñado de partidos pero ya mostró bastante: un comienzo muy bueno y esperanzador, dos eliminaciones en copas (bien opuestas y con balances distintos), rendimientos individuales bajos, refuerzos que no encajan, apuestas que ni llegan a eso, y un pozo actual de donde puede y debe salir el equipo. Todo eso en menos de dos meses.

¿Puede Estudiantes cambiar? La respuesta es afirmativa y obvia. Justamente lo que necesitan Benítez y sus dirigidos es encontrar soluciones a los problemas de funcionamiento existentes. La base conseguida con actitud, ímpetu, agresividad e intensidad, parece diluirse partido a partido. Y en el debe todavía aparece cierta cuota de fútbol que los propios protagonistas sienten ausente.

Queda la sensación que cuando Tití Rodríguez y Pellegrini se apagan el equipo va en esa misma sintonía. Zuqui perdió la explosión de hace un tiempo y el Chapu Braña queda solo y tocando una melodía poco habitual en él.

Imposible dejar el contexto fuera del análisis. El plantel es corto en cantidad y por el momento en rendimiento; la prueba es que el entrenador utiliza pocos jugadores porque evidentemente nota que salvo excepciones (Gómez y Pavone) no puede meter mucha mano cuando mira para atrás buscando algo en el banco.

Retocar el esquema asoma como una posibilidad y el técnico se encuentra abierto a eso. Si bien es un orientador novato, muestra cierta apertura teórica a la hora de los planteos tácticos. De arranque o durante el juego debe dar un golpe cuando la realidad se lo pide.

Por delante hay tiempo. No para pelear el torneo, pero si para volver a las fuentes que encontraron tan buena recepción en los hinchas y volver a sumar sobre bases sólidas y buenas formas.

 

 

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...