Detectan un “pescador” en los cajeros de 7 y 42
Edición Impresa | 31 de Octubre de 2018 | 02:51

Una parejita ingresó ayer a la tarde en el sector de cajeros de una sucursal del Banco Supervielle en La Plata, pero no para extraer o depositar dinero.
Después de que alguien los vio sospechosos y llamó al 911, policías los sorprendieron colocando los dispositivos conocidos como “pescadores”, que clonan las tarjetas de débito y roban las claves.
El caso sucedió en el banco de 7 entre 42 y 43, de donde los sujetos escaparon apenas vieron llegar a los policías de la comisaría segunda.
“Dejaron el dispositivo colocado”, explicó un jefe policial, por lo que se lo secuestró para incorporar a la denuncia que radicaron representantes de la firma Prosegur y de la entidad bancaria. En general, los “pescadores” funcionan con lectores de bandas magnéticas (“skimmer”) que se instalan en la ranura de la boquilla donde se inserta la tarjeta y la maniobra se completa con un dispositivo de dos cámaras: una filma el teclado numérico donde se ingresa el PIN de la tarjeta y otra apunta a la pantalla para grabar la segunda clave alfabética de tres letras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE