Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 13 y 45 y quedaron filmados

De madrugada, roban en panadería a 300 metros del edificio de la Suprema Corte

Eran tres: un hombre y una pareja, que, antes de entrar, pasó por el local haciéndose arrumacos. Se llevaron dos televisores y 20 mil pesos

5 de Octubre de 2018 | 01:52
Edición impresa

Los ladrones fueron tres, como la cantidad de robos que sufrió esta panadería platense que hace un año abrió sus puertas a tres cuadras del Palacio de Justicia, donde funciona la Suprema Corte bonaerense.

Nada de eso le importó al trío que logró colarse ayer a la madrugada. Tampoco las cámaras que los grabaron con definición, mientras hacían lo suyo con tranquilidad en el vidriado local de Nogui, situado en la esquina de 13 y 45.

“Fue alrededor de las 2 de la mañana, por lo que registraron nuestras cámaras internas y externas”, comentó ayer a este diario la encargada de la panadería, Guadalupe González (28).

El material registrado por esos dispositivos permite ver la maniobra desde cuatro ángulos distintos: dos del interior del comercio y el otro par desde la avenida 13 y la calle 45.

“Vino una pareja de algo más de 30 años, que fue la que ingresó al negocio a robar, con un hombre de por lo menos 40 años, que se quedó en la vereda haciendo de campana”, describió Guadalupe.

En el video se observa a la parejita pasar por el local haciéndose arrumacos, cuando, en realidad, chequeaban que el lugar estuviera despejado.

Después aparece en escena el sujeto mayor, quien permanece unos cuantos segundos frente al local, esperando que regresen los otros dos. Cuando los ve, se sonríe.

Tal como dijo la empleada, primero entran los jóvenes forzando la cerradura de la puerta de vidrio del frente, pero después la chica rubia intercambia roles con el hombre que hacía las veces de campana. Y se queda en la esquina, simulando estar pendiente de su celular.

Adentro, el hombre más joven constata que las cortinas estén bien cerradas, mientras que el mayor salta por encima del mostrador con una linterna en la boca.

“Violentaron la caja registradora porque creyeron que estaba cerrada”, explicó la joven, y se encontraron con 20 mil pesos “que justo habían quedado en el local para pagarle a los proveedores”. No sólo se llevaron el efectivo: también sustrajeron “dos televisores plasma y un celular”, confirmó Guadalupe.

En el video se ve a los muchachos descolgar los aparatos y llevárselos debajo del brazo, lo que, aparentemente, no llamó la atención de nadie.

El robo duró alrededor de cinco minutos, por lo que cronometraron las cámaras. Según la empleada, la panadería abrió “hace un año y es la tercera vez que nos roban”. La primera vez, recordó, fue a los tres meses de inaugurada, pero esa vez no consiguieron llevarse nada.

El local de Nogui es vidriado y los ladrones entraron violentando la puerta del frente

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una de las cuatro cámaras que registró la maniobra del trío, durante la madrugada / captura de video

“Hace un año que abrió esta panadería y es la tercera vez que entran delincuentes a robar. La primera vez fue a los tres meses de inaugurada, también durante la madrugada, pero entonces no se llevaron nada” Guadalupe González Empleada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla