De madrugada, roban en panadería a 300 metros del edificio de la Suprema Corte

Eran tres: un hombre y una pareja, que, antes de entrar, pasó por el local haciéndose arrumacos. Se llevaron dos televisores y 20 mil pesos

Edición Impresa

Los ladrones fueron tres, como la cantidad de robos que sufrió esta panadería platense que hace un año abrió sus puertas a tres cuadras del Palacio de Justicia, donde funciona la Suprema Corte bonaerense.

Nada de eso le importó al trío que logró colarse ayer a la madrugada. Tampoco las cámaras que los grabaron con definición, mientras hacían lo suyo con tranquilidad en el vidriado local de Nogui, situado en la esquina de 13 y 45.

“Fue alrededor de las 2 de la mañana, por lo que registraron nuestras cámaras internas y externas”, comentó ayer a este diario la encargada de la panadería, Guadalupe González (28).

El material registrado por esos dispositivos permite ver la maniobra desde cuatro ángulos distintos: dos del interior del comercio y el otro par desde la avenida 13 y la calle 45.

“Vino una pareja de algo más de 30 años, que fue la que ingresó al negocio a robar, con un hombre de por lo menos 40 años, que se quedó en la vereda haciendo de campana”, describió Guadalupe.

En el video se observa a la parejita pasar por el local haciéndose arrumacos, cuando, en realidad, chequeaban que el lugar estuviera despejado.

Después aparece en escena el sujeto mayor, quien permanece unos cuantos segundos frente al local, esperando que regresen los otros dos. Cuando los ve, se sonríe.

Tal como dijo la empleada, primero entran los jóvenes forzando la cerradura de la puerta de vidrio del frente, pero después la chica rubia intercambia roles con el hombre que hacía las veces de campana. Y se queda en la esquina, simulando estar pendiente de su celular.

Adentro, el hombre más joven constata que las cortinas estén bien cerradas, mientras que el mayor salta por encima del mostrador con una linterna en la boca.

“Violentaron la caja registradora porque creyeron que estaba cerrada”, explicó la joven, y se encontraron con 20 mil pesos “que justo habían quedado en el local para pagarle a los proveedores”. No sólo se llevaron el efectivo: también sustrajeron “dos televisores plasma y un celular”, confirmó Guadalupe.

En el video se ve a los muchachos descolgar los aparatos y llevárselos debajo del brazo, lo que, aparentemente, no llamó la atención de nadie.

El robo duró alrededor de cinco minutos, por lo que cronometraron las cámaras. Según la empleada, la panadería abrió “hace un año y es la tercera vez que nos roban”. La primera vez, recordó, fue a los tres meses de inaugurada, pero esa vez no consiguieron llevarse nada.

El local de Nogui es vidriado y los ladrones entraron violentando la puerta del frente

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE