Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
FUE EN EL Nº905 Y PARTICIPARON 120 ALUMNOS

Otro jardín de infantes platense recibió a la ciencia en sus salas

Otro jardín de infantes platense recibió a la ciencia en sus salas

Con propuestas interactivas, la ciencia llegó al Jardin 905/ Conicet

La ciencia sale a recorrer la Ciudad y se mete, de la mano de reconocidos profesionales, en distintos establecimientos educativos para revelar sus secretos y misterios a los más chicos.

Por eso esta semana, provistos de una enorme cantidad de materiales interactivos, diez profesionales del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA) coparon las salas del Jardín de Infantes N° 905 “Almafuerte”, ubicado en 36 y diagonal 73 de nuestra ciudad.

Así, un total de 120 alumnos participaron bajo la modalidad de circuito, que les permitió disfrutar de todos los talleres planificados.

Cabe mencionar que la visita fue programada desde el área de extensión de la propia institución científica.

Según se informó desde el organismo, durante la actividad de pediculosis, los chicos pudieron ver el proceso de nacimiento de un piojo desde el huevo, conocido como liendre, a través de un video y un dibujo animado que mostraba las formas de contagio y los tratamientos. También pintaron ilustraciones sobre estos pequeños seres tan frecuentes en la población escolar.

Las profesionales a cargo del taller de plagas de la huerta, por su parte, exhibieron diferentes especies vegetales junto a los insectos que las atacan y también aquellos que las defienden.

El grupo que investiga arañas, escorpiones y cucarachas preparó múltiples actividades lúdicas como dados, rompecabezas, y otros para que los chicos pudieran armar sus propios bichos. Asimismo, les mostraron ejemplares vivos y muertos que observaron a simple vista o con microscopio, según el caso.

Por último, el turno de los parásitos llegó de la mano de una breve película seguida de una obra de teatro en que los chicos aprendieron junto a una súper heroína cómo lavarse las manos correctamente para evitar su transmisión.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...