
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Delfina Kam
El domingo tuvo lugar el lanzamiento y aterrizaje del cohete reutilizable Falcon 9 con el satélite argentino Saocom 1A desde California. Y SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk (es además cofundador y director ejecutivo de Tesla, empresa dedicada al diseño de productos, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos) celebró la exitosa labor de su cohete en la base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en Santa Bárbara.
Gritos y aplausos erupcionaron en el mirador de esa base a las 7:21 p.m. cuando se lanzó el Saocom 1A, el primero de un sistema de dos satélites de observación terrestre de la agencia espacial CONAE.
La emoción de la multitud presente era palpable, y todos los allí reunidos tuvieron asientos de primera fila al primer aterrizaje de SpaceX en la costa oeste. Residentes a lo largo del estado de California pudieron también observar el inusual show de luces y pirotecnia creado por la nave.
Sin una sola nube en el horizonte y minutos después del ocaso, el lanzamiento resultó en un remolino de luz tecnicolor visible incluso desde San Francisco, alrededor de 450 km al norte de la escena.
Luego de su gimnasia orbital cuidadosamente coreografiada, el refuerzo de la primera etapa del Falcon 9 aterrizó exitosamente en LZ-4, la nueva plataforma de aterrizaje de SpaceX en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg.
El suceso fue acompañado por una explosión sónica que se pudo oír en los condados de Santa Bárbara, Ventura y San Luis Obispo. Elon Musk tuiteó momentos antes del lanzamiento: “Advertencia de boom sónico. Esto no será sutil”, por lo que varios de los presentes en el mirador de la base de la fuerza aérea portaban tapones para oídos o auriculares con cancelación de sonido. Sin embargo, los dispositivos y tapones resultaron ser innecesarios. La aeronave creó una “estela” u onda de choque por encima de la velocidad del sonido (supersónica) y esa onda de choque crea un sonido fuerte que es un fenómeno similar a un trueno.
LE PUEDE INTERESAR
El pesado costo de mitos que distan mucho de la realidad
LE PUEDE INTERESAR
Una rareza del calendario: hoy, 8 de octubre de 2018, una fecha capicúa
En el caso del Falcon 9, se pudieron oír tres explosiones sónicas: la primera producida por los motores, la segunda por el tren de aterrizaje y la tercera por la aletas en la parte superior de la aeronave.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí