Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Platos frescos

Ensaladas especiales

Estas recetas no necesitan acompañamientos, ya que pueden ser el menú principal sin ningún problema porque sus ingredientes van a dar saciedad

De coliflor

Ingredientes

- 350 grs. de coliflor blanco

- 150 grs. de zanahoria

- 150 grs. de manzana

- 50 grs. de cebolla

- 30 grs. de mostaza antigua o de Dijon

- 100 ml. de aceite de oliva virgen

- 50 ml. de vinagre

- Sal

- Pimienta negra molida

Preparación

Lavar bien el coliflor blanco, desechando las partes exteriores que no sirvan. Cortar aproximadamente la cantidad indicada en la lista de ingredientes, y picar en trozos que sean más bien pequeños y echarla en un recipiente amplio.

Después pelar la zanahoria y hacer el mismo proceso que antes, para dejarla también bien picadita.

Lo mejor es echarlas troceadas en varios trozos en la procesadora y dejarla bien picada en trocitos pequeños.

Con la cebolla y la manzana se hace lo mismo, pelarlas y picarlas. La manzana puede ser del tipo que se desee, aunque mejor si es una variante dulce y no ácida, para que aporte un toque dulzón a la ensalada.

Una vez que están todos los ingredientes ya picados y/o rallados en el bol, mezclar bien y añadir el aliño. Mezclar en otro recipiente el aceite de oliva virgen, el vinagre, un poco de sal y de pimienta y la mostaza, y remover todo bien hasta que se forme una vinagreta homogénea, con todos los ingredientes bien mezclados.

Una vez lista, echarla sobre la mezcla de ingredientes que estaban en el bol, volver a remover bien para que se impregne todo con esta vinagreta, y dejar en la heladera hasta la hora de servir.

De espinacas

 

Ingredientes

- 200 grs. de espinacas frescas

- 200 grs. de manzanas

- 100 grs. de pasas

- 100 grs. de queso de cabra

- 75 grs. de nueces

- 10 cucharas de aceite de oliva virgen

- 5 cucharadas de vinagre de Módena

- 2 cucharadas de miel

- Sal

- Pimienta negra molida

preparación

Una vez que las espinacas estén bien limpias y cortadas, echarlas en un bol o una ensaladera, mientras se preparan el resto de ingredientes.

Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos. Pueden ser del tipo que cada uno prefiera, aunque se recomienda que no sean unas manzanas muy ácidas, para dar un toque dulzón a la ensalada. Añadirlas a un bol.

Sumarle las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes, y las pasas, preferiblemente que sean pasas sin semillas. Y por último cortar el queso de cabra en rodajitas finas, pero se las reserva para decorar la ensalada al final.

Ahora solo faltaría aliñar la ensalada. Preparamos una vinagreta en un recipiente aparte, mezclando el aceite de oliva virgen, el vinagre, la miel y sal y pimienta al gusto. Remover para mezclar bien, lo que hay que hacer hasta que los ingredientes estén totalmente mezclados.

Corregir el punto final hasta que quede a gusto y en ese momento aliñar la ensalada. Servir la ensalada con las rodajas de queso de cabra por encima.

 

De cuscús

Ingredientes

- 200 grs. de cuscús

- 200 ml. de agua

- 100 ml. de jugo de limón

- 1 cda. de manteca

- 2 tomates

- 1 zanahoria

- 1 cebolla pequeña

- 12 aceitunas sin carozo

- Perejil fresco

- Pimienta negra molida

- Sal

- Aceite de oliva virgen

preparación

Lavar los tomates y cortarlos en trozos y echarlos en un bol. Después pelar la zanahoria, trocearla y agregarla al recipiente anterior. Después pelar la cebolla y picarla en forma de brunoise, echarla junto al tomate y la zanahoria.

Agregar después las aceitunas verde sin carozo, las cuales se pueden cortar por la mitad o en cuartos si son muy grandes, o dejarlas enteras.

Picar una buena cantidad de perejil fresco tras lavarlo bien y escurrirlo, pero únicamente las hojas, desechando los tallos más largos.

Salpimentar a gusto todos los ingredientes y remover bien para que se mezclen y se reparta el aliño de forma homogénea.

La preparación del cuscús suele usar la misma cantidad de cuscús que de agua, la cual se pone a calentar en una cacerola, y cuando llegue a su ebullición se la retira del fuego y se echa el cuscús. Se coloca la tapa a la cacerola y hay que dejarla unos minutos que se consuma el agua, removiendo un par de veces durante ese tiempo.

Al acabar de consumirse el agua, se agrega la cucharada de manteca sobre el cuscús, se vuelve a poner a fuego lento y se cocina unos minutos sin dejar de remover hasta que la manteca desaparezca.

Dejar templar el cuscús antes de echarlo en el recipiente con el resto de ingredientes.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla