Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Festejos y lágrimas en el Rectorado

Sorteo para los colegios de la UNLP: a la sala de 3 de la Anexa ingresó el 4,2% de los aspirantes

A nivel general, este año hubo casi 7.000 alumnos inscriptos para 553 plazas disponibles. Crece la demanda sobre Bellas Artes

1 de Noviembre de 2018 | 01:42
Edición impresa

Pocos minutos después de las once de la mañana de ayer, 553 niños, niñas y adolescentes ya tenían resuelta su trayectoria escolar completa o (al menos) la de nivel secundario en alguno de los colegios más codiciados de la Región: los de la Universidad Nacional de La Plata. A esa hora, en el Rectorado de 7 entre 47 y 48, llegó a su fin el sorteo que asignó las vacantes para el ciclo académico 2019.

TODOS LOS RESULTADOS: https://ingreso-colegios.unlp.edu.ar/sorteo/

Pese a que el sorteo es electrónico desde hace tres años, por lo que se puede consultar por Internet desde una casa, oficina o celular, no son pocas las madres y padres que siguen optando por enterarse de la suerte de sus hijos en vivo y en directo. Es así que el salón del consejo superior de la UNLP lució casi repleto, y las típicas expresiones de júbilo y de decepción estuvieron a la orden del día.

Trayecto escolar garantizado

La mayor demanda, cada año, se da sobre la sala de 3 años del jardín de infantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” (Anexa). Y la explicación es muy sencilla. El niño o niña beneficiada por el sorteo ya se garantiza el nivel inicial y el primario en esa institución, y el secundario en el que elija al finalizar el sexto grado.

Por caso, este año hubo 1.404 anotados para la sala de 3 de la Anexa, donde las vacantes ascendieron a 60. En limpio: ingresó el 4,2% de los aspirantes.

Para la sala de 4 años hubo 865 inscriptos y 40 vacantes (entró el 4,6%).

En tanto, para la sala de 5 años se inscribieron 789 pequeños para 60 plazas (ingresó el 7,6%).

El sorteo continuó con el nivel primario de la escuela de calle 50. Cabe aclarar que de primero a sexto grado no hay bancos disponibles, de modo tal que los chicos y chicas quedan en lista de espera. Por lo general, tienen posibilidades los que quedan en el primer o segundo lugar de esa lista (o ni siquiera).

Pero los padres lo intentan. A punto tal que hubo un total de 2.032 anotados para los seis grados.

Nacional y Liceo

Luego llegó el turno del Colegio Nacional y del Liceo Víctor Mercante. La institución de 1 y 49 tenía 664 aspirantes y 211 vacantes para primer año (ingresó el 31,7% de los anotados), mientras que la escuela de diagonal 77 contaba con 566 inscriptos para 105 bancos, es decir que entró el 18,5%.

El Nacional también inscribe para tercer año, aunque allí no hay vacantes y, al igual que en el nivel primario de la Anexa, los aspirantes quedan en lista de espera. Este año hubo 205 anotados.

Bellas Artes, al frente

Como se destacó en ediciones anteriores, el Bachillerato de Bellas Artes es el colegio que más ha crecido en los últimos años en cuanto a inscriptos: desde 2016 hasta hoy la cantidad de aspirantes aumentó un 24 por ciento.

Ayer se sortearon 77 plazas para el Ciclo Básico de Formación Estética (52 para la orientación en artes visuales y 25 en música). Había 409 inscriptos. O sea que ingresó el 18,8 por ciento de aspirantes.

Como se sabe, la apuesta por Bellas Artes -al contrario que en los otros colegios- se debe realizar a los diez años de edad. Los chicos y chicas que ingresan al Ciclo Básico tienen que cursar dos años a contraturno de su escuela primaria (en 5º y 6º grado), para después comenzar la secundaria.

6.934
Niños, niñas y adolescentes se inscribieron este año para ingresar a alguno de los colegios de la Universidad platense. La cantidad de anotados superó a la del curso anterior, aunque quedó lejos del “año récord”: en 2016 se apuntaron 7.567 alumnos, el mayor número de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla