Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Acercamiento con Vidal

Macri: “Las cosas que necesita la Provincia para mí son prioridades”

1 de Noviembre de 2018 | 02:18
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se mostraron ayer sonrientes para la foto en una reunión conjunta de los gabinetes nacional y provincial que se desarrolló en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Aunque el encuentro entre ambos líderes de Cambiemos no quedó solamente en una imagen superficial. Por el contrario, la reunión dejó una definición presidencial: “Las cosas que necesita la Provincia para mí son prioridades, como lo son para la Gobernadora”, aseguró Macri.

El compromiso público que asumió el Presidente despertó expectativas sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional acceda a compensar a la Provincia la licuación del Fondo del Conurbano, estimada por la Gobernación en $19.000 millones. Pero Macri no brindó ninguna definición.

Según pudo saber EL DIA de fuentes oficiales, durante la reunión de ambos gabinetes Macri dejó otra frase a puertas cerradas: “La Provincia tiene muchas necesidades, lo sabemos. Y la vamos a ayudar”, afirmó desde la cabecera de una larga mesa, que compartió con Vidal.

A los costados de la mesa se ubicaron los ministros nacionales y bonaerenses. No dejó de llamar la atención que se sentaran juntas las ministras Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad), mientras que entre los funcionarios provinciales, los más cercanos a Macri y Vidal fueron el vicegobernador Daniel Salvador y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

También fue de la partida, aunque del otro lado de la larga mesa, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, quien fue el encargado de marcar las diferencias de la gestión de Vidal con la estrategia del Gobierno nacional que perjudicó a la Provincia al privilegiar el acuerdo de los gobernadores del PJ para conseguir la aprobación del Presupuesto 2019.

De acuerdo a las fuentes consultadas, durante la reunión no hubo ninguna alusión precisa a los fondos que reclama la Provincia. En el temario del encuentro se destacaron, en cambio, la seguridad, las obras de infraestructura (rutas, hidráulica), desarrollo social, agua y cloacas.

Antes de la reunión con los ministros, Macri y Vidal fueron recibidos por el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Y luego, el Presidente y la Gobernadora fueron a comprar chocolates a un negocio del centro de la ciudad, donde charlaron con comerciantes y vecinos.

En las inmediaciones del palacio municipal, donde se realizó la reunión, se reunió un centenar de manifestantes bajo la consigna “Macri más Vidal = la gestión del hambre”, pero no se acercaron a los mandatarios.

“Trabajamos realmente como un único equipo”, sostuvo Macri en referencia a la gestión de Vidal, en una entrevista que ofreció a una radio local, hasta donde llegó acompañado por la ministra Stanley, a quien se menciona como su posible compañera de fórmula en 2019.

Vidal, por su parte, visitó previamente las localidades de Tres Lomas y Pellegrini, mientras que Salvai estuvo en Pehuajó, Andrés Scarsi (Salud) en 9 de Julio y Gabriel Sánchez Zinny (Educación) llegó a General Pinto. Se trató de la cuarta reunión del Gabinete provincial en el interior, que antes sesionó en Rojas, Bahía Blanca y Las Flores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla