Lanzan una licitación internacional para adquirir material rodante por u$s 759,2 millones

Edición Impresa

El gobierno nacional convocará a licitación pública internacional para la adquisición de 70 Unidades Eléctricas Múltiples (EMU), por un monto de u$s 759,2 millones, para el Proyecto Red de Expresos Regionales (RER) del sistema ferroviario nacional.

Así lo establece la Resolución 997 publicada ayer en el Boletín Oficial, que además deja sin efecto la licitación pública 12/2017 para adquirir 169 Unidades Eléctricas Múltiples y su mantenimiento.

Vale aclarar que la unidad múltiple eléctrica es un modelo de tren eléctrico diseñado para el servicio suburbano de pasajeros en áreas de alta densidad de población (estas unidades se sumarán a los servicios de las líneas Roca, San Martín y Sarmiento).

Según se explicó, la necesidad de incorporación de material rodante eléctrico de trocha ancha en función del Plan Integral de Transporte Ferroviario de Pasajeros de la Región Metropolitana de Buenos Aires Etapa Pre RER (Líneas Roca, San Martín y Sarmiento), cambió en determinados aspectos (respecto a la licitación inicial) como consecuencia de distintas dilaciones.

Se encomendó, entonces, a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) la reelaboración de la adquisición del material rodante, y a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario la readecuación de las condiciones de financiamiento, las afectaciones presupuestarias y el cronograma de egresos atento la reducción en la cantidad de unidades a ser adquiridas.

La empresa estimó entonces el costo total de la adquisición en US$ 759.248.000, que no incluye el costo del financiamiento que es requerido para su concreción, pues la estimación de dicho costo se encuentra ligado a las propuestas que presente cada oferente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE