Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La jerarquía de Racing fue mucho para el Lobo, que cayó goleado en el Bosque

El conjunto de Troglio perdió por 3 a 0 ante el puntero de la Superliga

La jerarquía de Racing fue mucho para el Lobo, que cayó goleado en el Bosque

Demián Alday/EL DIA

11 de Noviembre de 2018 | 13:47

Gimnasia perdió su segundo partido consecutivo en la Superliga, esta vez por 3 a 0 (goles de Centurión y Lisandro López x 2) ante el puntero Racing, que le tiró toda su jerarquía encima.

El equipo de Troglio, si bien tuvo la pelota en buena parte del juego, no pudo encontrar los caminos para poder lastimar. Una vez más, como ante Belgrano, careció de fuerza en el ataque y de ingenio para poder llegarle con claridad a García.

De todos modos, a diferencia de lo que fue su excursión a Córdoba, tuvo alguna aproximaciones que no se tradujeron en gol por falta de efectividad. 

Por su parte, Racing fue temible cuando aceleró y el arquero Alexis Martín Arias había salvado un par de veces al mens sana, hasta que no pudo evitar la apertura del marcador después de un cabezazo de Centurión.

El Lobo comenzó mejor que el líder. El equipo de Pedro Troglio elegía el costado izquierdo para intentar lastimar a Racing y jugaba en campo contrario desde el vamos.

Así tuvo la primera aproximación  con un envío desde la izquierda con un centro de Tijanovich que Donatti sacó al córner cuando ingresaba Silva. A los 8, Gómez protagonizó una jugada similar pero esta vez fue Sigali quien hizo un cruce oportuno. Pero el equipo mens sana fue de mayor a menor y termino cayendo como por un tobogán.

Racing respondió a los 9 con una muy clara. Ricardo Centurión recibió el balón por derecha y disparó cruzado, pero Alexis Martín Arias le ahogó el grito con una gran atajada con su pie derecho. A los 11 volvió a tenerlo el visitante y otra vez Martín Arias salvó al Lobo después de un frentazo de Leonardo Sigali.

Por su parte, el Lobo, que tenía un poco más la pelota pudo llevar peligro claro a los 17. Tijanovich escapó por derecha y jugó un pase bajo a la medialuna para Maxi Comba, que remató de primera pero el balón fue controlado por García.

Pero Gimnasia sufría mucho cuando el visitante lo atacaba y no podía encontrarle la vuelta a las escaladas de Centurión por el costado de Melluso. Por allí, el volante de Racing casi lastima, pero definió mal ante Martín Arias y el balón rozó el poste izquierdo.

A los 30, Donatti se hizo cargo de un tiro libre cercano al área, el intento fue de arrastrón y el balón se desvió en el camino para salir al córner. Desde ese tiro de esquina, Tijanovich casi la mete en contra cabeceando hacia atrás y hubo un nuevo córner.

Desde ese envío, Racing llegaría a la apertura del marcador mediante un cabezazo de Centurión, que en la tercera chance que tuvo, no falló 

Gimnasia tuvo el empate a los 42 después de una falla de García al descolgar un centro, pero el remate bajo de Faravelli fue rechazado en la línea por Nery Domínguez. Y en la última de la primera parte volvió a tenerlo el volante albiazul, pero otra vez García se quedó con un disparo bajo que careció de potencia.

INTENTÓ PERO NO PUDO RECUPERARSE

Ya en el complemento, Gimnasia fue en busca del empate y contó con algunas aproximaciones antes de los 5 minutos, pero no fueron tan claras como para poder marcar.

Primero Tijanovich decidió mal al ingresar al área y querer asistir a Silva y después el mismo uruguayo cabeceó incómodo y muy desviado luego de un centro desde la izquierda.

En el afán de ir a buscar la igualdad, el equipo se desprotegió atrás y lo pagó caro ante la jerarquía del rival. Pillud se escapó por la derecha y le sirvió el gol a Lisandro López que entró solo por el medio para definir dentro del área chica.

A los 18 Lisandro López tuvo el tercero pero el remate desde el borde del área se fue desviado, muy cerca del poste derecho. Un minuto después Silva tuvo el descuento por arriba después de peinarla, pero el balón se desvió y salió al córner.

Antes de los 20 el entrenador albiazul decidió quemar naves: sacó a Coronel, de flojo partido, y puso al venezolano Hurtado. Además, un rato después pasó a marcar con línea de tres con el ingreso de Licht y la salida de Oreja. Pero poco pudo conseguir con estos ensayos.

En tanto, Alexis volvió a salvar a Gimnasia a los 36, luego de un remate de zurda de Cristaldo, que apareció prácticamente solo por el punto del penal. A los 40' Hurtado atropelló a Lisandro López dentro del área y en la misma acción Rinaudo la tocó con la mano. El árbitro Echavarría pitó penal. El mismo López se hizo cargo el remate y puso el 3 a 0.

Sin más se fue un partido que, pasada la media hora del complemento, ya se le hizo eterno a un Lobo falto de respuestas e impotente ante un rival que fue superior y es candidato al título.

SÍNTESIS

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Lucas Orban; Nery Domínguez; Ricardo Centurión, Guillermo Fernández y Nari Cardozo; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

GOLES: PT: 31' Centurión (R); ST: 9' y 41' López (R)

Cambios: ST, 3'  Menna por Sigali (R); 19' Hurtado por Coronel G); 37' Licht por Oreja (G); por López po Centurión (R); Mansilla por Cardozo (R)

Amonestados: Coronel, Martín Arias, Comba, Hurtado (G); Pillud, Orban (R)

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Juan C. Zerillo (G)
 

 

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia

    Demián Alday/EL DIA

    Demián Alday/EL DIA

    Demián Alday/EL DIA

    + Comentarios

    Para comentar suscribite haciendo click aquí

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla