Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA PROVINCIA

Vidal y Carrió lideran la imagen positiva

12 de Noviembre de 2018 | 02:21
Edición impresa

La gobernadora María Eugenia Vidal, con un 44 % de imagen positiva, sigue siendo la dirigente mejor posicionada entre los bonaerenses, seguida por la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con un 41%. Hasta ahí, una buena noticia para Cambiemos. A ellas le siguen el legislador Martín Lousteau, ahora cercano al radicalismo crítico, con un 38%; y el kirchnerista ex ministro de Economía, Axel Kicillof, con un 37% de positiva. En ese mismo guarismo aparece, acaso sorpresivamente, el senador por la Provincia Esteban Bullrich, protagonista de la campaña electoral del año pasado.

Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, actores centrales de la política nacional y encarnación de la famosa grieta, aparecen recién en un segundo pelotón de dirigentes, cuando el trabajo de D’Alessio Irol/Berensztein le preguntó a los entrevistados qué imagen tenían de los líderes políticos.

MACRI Y CRISTINA

El presidente recoge un 35% de positiva y la senadora, un poco más abajo, un 32%. Este último es el mismo guarismo del ahora ex massista Felipe Solá y del alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. Son datos de octubre.

Se aclara: Sergio Massa, con pretensiones presidenciales, no fue incluido en las preguntas porque sólo incluyeron a los que tienen funciones de gestión.

Un dato que debería alegrar a los K: la saga desde marzo muestra un crecimiento de CFK de tres puntos. En el caso de Macri, en cambio, se evidencia un descenso en la imagen positiva de ocho puntos desde aquel mes hasta la última medición.

SUBA DE LA NEGATIVIDAD

Respecto a la imagen negativa, el sondeo muestra a Vidal con un 52%. El dato ratifica una tendencia a la suba de la negatividad que se viene dando a lo largo del año y que preocupa a su entorno.

Carrió aparece con un 55% de negativa, superada por Kicillof, con un 57%, Solá con un 56% y la vicepresidenta Gabriel Michetti, con un pico de 63%. Rival de Macri en el ballotage pasado, Daniel Scioli, que dijo que se anota en la carrera presidencial otra vez, cosecha un 73% de rechazo, menos que el senador Miguel Pichetto, que tiene 78%.

El Presidente registra una desaprobación de su imagen del 59%, un poco menos que Cristina, cuya imagen negativa es de 61%.

El estudio concluye que, en lo referido a Cambiemos, para los bonaerenses Vidal y Carrió ocupan una centralidad mayor a la del Presidente. Y en el mundo kirchnerista, Kicillof aparece mucho menos golpeado que Cristina, con mayor imagen positiva y menor negativa. Un dato que esperanzará a los que quieren verlo como candidato a gobernador provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla