Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ferrari encabezó una jornada de mediación y resolución de conflictos

Ferrari encabezó una jornada de mediación y resolución de conflictos
12 de Noviembre de 2018 | 20:31


El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este lunes la apertura de las “Jornadas Provinciales de Métodos Apropiados de Prevención, Gestión, y Resolución de Conflictos como forma de Acceso a La Justicia”, de las que participan académicos y profesionales en la materia, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. 

Las Jornadas fueron organizadas por la subsecretaría de Acceso a Justicia, dependiente de este ministerio, con el fin de brindar a los participantes un espacio de reflexión en el que puedan intercambiar experiencias sobre las distintas formas de acceso a Justicia.

Además, se propuso analizar los distintos componentes de la mediación prejudicial obligatoria con el propósito de perfeccionar esta herramienta y adecuarla a las necesidades actuales, y también fortalecer las competencias de los operadores en el abordaje integral de conflictos laborales, de consumo, comunitarios, en organizaciones públicos y familiares.

En un mensaje dirigido a los mediadores, el ministro sostuvo que "el haber incorporado la mediación en la propuesta de reforma del Código Procesal Civil y Comercial supone una decisión política de nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, y este ministerio de decirles que ustedes son absolutamente determinantes para nosotros y el futuro que podamos generar en la Provincia, procurando la paz y la asistencia de los más vulnerables". 

"Sabemos que necesitamos un Estado que fortalezca a los débiles y procure que tengan las mismas oportunidades. El rol más importante que les cabe a ustedes es el de ser igualadores de oportunidades y operadores de paz frente a los vulnerables; deben comprender que cada uno es imprescindible para que los más desposeídos accedan a Justicia; en este sentido, son gestores de dignidad", puntualizó, acompañado por la subsecretaria de Acceso a la Justicia Rosario Sánchez y el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde.

Las jornadas se realizarán durante este lunes y martes, con el doble fin, asimismo, de profundizar las habilidades socio cognitivas de los operadores, para implementar eficientemente las prácticas restaurativas, y de acercar herramientas a los ciudadanos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla