La tenencia de armas de fuego suma apoyo

Edición Impresa

El juez Sergio Moro, anunciado como futuro ministro de Justicia por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró partidario de flexibilizar las normas para la tenencia de armas.

Moro, responsable en primera instancia de la operación que destapó el mayor escándalo de corrupción de Brasil aclaró, no obstante, que el crimen se combate con investigaciones sólidas y evitando los enfrentamientos armados.

La flexibilización de la posesión y portación de armas en la lucha contra el crimen fue una de las banderas de Bolsonaro durante su campaña.

Moro señaló que las reglas actuales para la tenencia de armas en casa “son muy restrictivas” y que “existe un compromiso” del presidente electo para flexibilizarla, aunque añadió que “eso no significa promover que la gente ande armada por las calles”. “Posesión significa que la persona pueda tener un arma dentro de casa. No que salga por ahí paseando con el arma”, abundó. El crimen organizado “se enfrenta con investigaciones sólidas, el encarcelamiento y aislamiento de sus líderes y la confiscación de los productos de la actividad criminal y del patrimonio de la organización”, enfatizó. (TELAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE