Aumenta la cantidad de muertos y desaparecidos por los incendios en California

Fuertes vientos complican las tareas de contención de los bomberos y el fuego sigue haciendo estragos a su paso

Edición Impresa

CALIFORNIA

Otros 16 cuerpos carbonizados fueron hallados en casas, autos o cerca de vehículos en una localidad del norte de California arrasada por un incendio que ya igualó el más mortal registrado hasta ahora en ese estado de Estados Unidos, parte de una serie de focos ígneos que ya dejó 42 muertos y unos 230 desaparecidos.

En algunos casos, los cadáveres encontrados en Paradise quedaron reducidos a fragmentos de huesos tan calcinados que investigadores tuvieron que usar canastas de mimbre para tamizarlos y separarlos de las cenizas, informaron autoridades locales.

El hallazgo elevó el número de muertos por el incendio, que convirtió a Paradise (que significa ‘paraíso’ en inglés) en un infierno en la tierra, mientras que rescatistas continuaban la búsqueda de más cuerpos.

Casi 230 personas seguían desaparecidas, según la estimación del alguacil, cuatro días después de que las llamas se extendieran por esa localidad de 27.000 habitantes y virtualmente la borraran del mapa con llamas tan feroces que derritieron autos.

Los muertos estaban en tan mal estado que las autoridades movilizaron un laboratorio de ADN y pidieron a antropólogos forenses ayuda para identificarlos, informó la cadena CNN.

Agotados y cada vez más desesperanzados, amigos y parientes de los desaparecidos peregrinaban por hospitales, comisarías y centros de evacuados con la esperanza de enterarse de la suerte de sus seres queridos.

FAMOSOS EN PROBLEMAS

Entre los afectados por el fuego están numerosas personalidades como los músicos Neil Young y Miley Cyrus, ubicadas en la zona norte de Los Ángeles. Cyrus, por ejemplo, afirmó que su “casa ya no está en pie” pero “las memorias compartidas con familia y amigos permanecen fuertes”.

“Soy una de las afortunadas. Mis animales y el AMOR DE MI VIDA están a salvo y eso es lo único que importa ahora mismo”, dijo la actriz y cantante de 25 años en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la leyenda del rock Neil Young indicó en su portal de noticias que también “perdió” su casa por el fuego.

“California es un paraíso para todos nosotros. Un regalo. Estamos tristes de no ser capaces de protegerla frente a la ira de la Madre Naturaleza”, aseguró el conocido músico, de 73 años.

Otros famosos como Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la cantante-actriz Lady Gaga fueron evacuados por la proximidad del incendio. Sus casas fueron tomadas por las llamas del incendio “Woolsey”, en las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE