
VIDEO.- Ascacibar y Panaro anticiparon el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia
VIDEO.- Ascacibar y Panaro anticiparon el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia
Caos de tránsito: la UOCRA marcha por el Centro de La Plata y piden la libertad de Tobar
Kicillof en San Vicente, con Grabois y sindicalistas: Milei fue “a pedir la escupidera” a EE UU
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Mensajes diarios y amenazas sexuales: la pesadilla de Soledad Largui, contada en primera persona
VIDEO. Entre asados, regalos y encuentros familiares: La Plata se prepara para el Día de la Madre
Sábado sin atención al público en el Centro Administrativo Municipal: ¿qué pasa con los turnos?
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
En la construcción local no se mueven los precios ni las ventas
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Bolivia deja de exportar y se convierte en corredor del gas argentino hacia Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Crece el programa de educación ambiental Ecoaula que se desarrolla en diferentes escuelas de La Plata y colabora con la separación y reciclaje de residuos con el hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad.
Sergio Federovisky, presidente de la fundación Ambiente y Medio, informó ayer que “el programa lleva seis meses y busca permanecer en el tiempo porque siempre hay cosas por aprender. Concientizar sobre la basura permite mejorar el medio ambiente con acciones concretas de los chicos y sus familiares; ayuda a entidades tan queridas y respetadas en la Ciudad como el Hospital de Niños y permite trazar puentes con organismos y entidades que buscan un bien común”.
Ayer se realizó un acto en el Colegio Sagrado Corazón de nuestra ciudad, al que concurren cerca de 1.200 alumnos en los tres niveles de enseñanza -inicial, primaria y secundaria- quienes desarrollan en diferentes escalas programas que tienen que ver con acciones ecológicas, reciclado de basura y ayuda a la comunidad. En la sede escolar de 57 entre 8 y 9 hay bolsones que se instalaron para que los alumnos, docentes, auxiliares y directivos lleven desechos reciclables.
Junto al colegio Sagrado Corazón ya trabajan en el mismo sentido la Escuela Primaria 2; la Nueva Escuela Argentina (NEA); la escuela Redemptoris Missio; la Primaria Nº 18 de Gonnet; Nuestra Señora de Lourdes, sumando miles de estudiantes que han recibido contenidos sobre concientización ambiental.
En la jornada de ayer se celebró el convenio entre la Fundación Ambiente y Medio y la Fundación Hospital de Niños Sor María Ludovica, cuyo presidente, Guillermo Salas, estuvo presente ayer en la sede escolar. También acompañaron funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; de la Ceamse; y la Municipalidad de La Plata, el OPDS y la empresa Arx Arcillex S.A.
“Toda ayuda para el hospital de Niños es fundamental. A través de distintas vías y convenios la fundación recibe aportes y son transformados en acciones concretas en beneficio del hospital Ludovica”, indicó Salas.
LE PUEDE INTERESAR
Con 5 meses de atraso, el puente de Centenario y 514 finalmente quedaría habilitado esta tarde
LE PUEDE INTERESAR
Hoy habrá cortes de luz programados para la realización de obras en red
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí