Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Nuevo Cine de Barrio |Competencia Internacional

"Belmonte" y "A Portuguesa"

33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

"Belmonte" y "A Portuguesa"
16 de Noviembre de 2018 | 14:45

          "Belmonte" de Federico Veiroj

          Belmonte es un artista plástico muy reconocido, un pintor uruguayo contemporáneo. En el inicio de esta historia le vende por mucho dinero dos obras a un millonario. Cuando le lleva las obras a su casa la atractiva esposa del millonario se le insinúa pero él dice que no. Las mujeres hermosas por lo general se le insinúan, y Belmonte vuelve a decir no. Su familia tiene un decente trabajo vendiéndole tapados de piel a gente bien. Además Belmonte está por hacer una muestra muy importante. A pesar de que en todo le va genial está un poco preocupado. Está divorciado y su hija quiere pasar la mayor parte del tiempo con la madre. La chica igual lo aprecia y lo quiere mucho, salvo que está preocupada por si la madre la deja de querer a causa de su nuevo hermano pronto a nacer. Sorprendentemente Belmonte también parece querer llamar la atención de su exesposa aunque ésta es más bien poco atractiva y lo trata con desprecio. De todas formas en un momento ella le dice que lo necesita, porque con su embarazo va a tener que pasar más tiempo con su hija. Cuando estamos por odiar a este personaje al que todo le sale termina saliendo como quiere, el que al final pasa la noche con una hermosa joven y sigue quejándose de la vida, esta chica, como entre sueños, dice: "¿Qué más quiere usted Belmonte?". Además de  una referencia sexual, Belmonte, ahora película, se resignifica y se presenta como la imposibilidad de no seguir deseando, como la particularidad de que a los hombres extraordinarios les atraigan los asuntos ordinarios.

          "A Portuguesa" de Rita Azevedo Gomes

          Un noble de los reinos de Europa busca una esposa y encuentra una portuguesa. Cómo luego se va a la guerra y vuelve un poco estropeado la chica parece encontrar consuelo y diversión en un joven y nuevo amigo. Esta película de época de la directora portuguesa Rita Azevedo Gomes parece interesarle más la poesía  y el teatro. Basada en un cuento de Robert Musil, la minuciosa puesta en escena se muestra en larguísimos planos generales y estáticos, donde los personajes dicen frases transcendentales o simplemente cotidianas siempre con aires pretenciosos pero no necesariamente significativos. Recién hacia el final algunas vueltas argumentales parecen poner la película en movimiento. Su extensa duración no se hace amable con el espectador y dificulta su disfrute cuando se empiezan a agotar los primeros encantos de la escenografía, el vestuario y la parsimonia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla