Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN ESTUDIO QUE DURÓ nueve AÑOS

La ciencia lo confirmó: Superman es mucho más poderoso que Batman

Estudiantes de la Universidad de Leicester elaboraron una tabla comparativa en la que, tras una extensa investigación, midieron las habilidades de todos los superhéroes

La ciencia lo confirmó: Superman es mucho más poderoso que Batman

Con la energía del Sol como único factor limitante de sus muchos poderes, el Hombre de Acero es capaz de generar ataques de energía de hasta 7.07×105 Julios/segundo de energía solar

17 de Noviembre de 2018 | 02:38
Edición impresa

Lo que muchas veces pudo haber sido un acalorado debate entre fanáticos del universo Marvel, ahora se convirtió en un estudio con verdades de rigurosidad científica: ¿quién es el superhéroe más poderoso de la historia? Para desentrañarlo, un equipo de estudiantes de la Universidad de Leicester elaboró una tabla comparativa en la que midieron las habilidades de los diferentes personajes. Y claro, el ganador no podía ser otro que Supermán, un héroe al que, sin tabla científica mediante, ya muchos tenían como el más completo de todos.

Concretamente, y si bien ya en “Batman vs Superman: el amanecer de la Justicia” -la película de Zack Snyder- se intentó contestar a esta pregunta, ahora los estudiantes norteamericanos quisieron tener una respuesta basada en una tabla comparativa en la que midieron los poderes y habilidades de los principales héroes del cómic, llegando a la conclusión de que el hijo de Krypton (el que fuese el primer superhéroe del mundo creado en 1933) es el héroe mejor equipado de todos los tiempos.

Quienes lo siguen de cerca son Wolverine, Mystique y Thor. A lo largo de 9 años, de 2009 hasta ahora, los estudiantes fueron publicando una serie de artículos temáticos en el Journal os Pshysics Special Topics y el Journal of Interdisciplinary Science Topics de la Universidad analizando desde un punto de vista científico si los poderes de los superhéroes serían realmente posibles en el mundo real. Y la conclusión final, como se dijo, es que el Último hijo de Krypton, Superman, sería el indudable ganador en un hipotético combate entre todos los personajes analizados. Es cierto que personajes como Rayo Negro (líder de los Inhumanos) tienen un poder destructor incomparable, capaz de destruir mundos. Pero Clark Kent es el metahumano más completo de todos. ¿En qué se basan para afirmar tal hecho?.

Se analizó si los poderes de los superhéroes aplicaban en el mundo real

Con la energía del Sol como único factor limitante de sus muchos poderes, el Hombre de Acero es capaz de generar ataques de energía de hasta 7.07×105 Julios/segundo de energía solar acumulado, siguiento la ‘Ley de Conservación de la Energía’. Si a esto se le suman las múltiples habilidades del kryptoniano (superfuerza, supervelocidad, rayos ópticos y aliento gélido, entre otras) y su tejido muscular de mayor densidad que el humano promedio, no resulta extraño que Superman lidere el ránking de superhéroes más poderosos.

¿Y BATMAN?

No muy lejos del Hombre de Acero, y ocupando el segundo y tercer puesto, se encuentran Wolverine y Mystique, el ‘dúo dinámico mutante’ de Marvel gracias a su avanzado factor regenerativo, su inmunidad a venenos y enfermedades y, en el caso de Mystique, la alteración de su propio genoma, ideal para el camuflaje y la adaptación a cualquier medio adverso.

Por su parte, el asgardiano Thor también escala puesto en la lista gracias a su alta eficiencia energética (es capaz de convocar rayos de energía pura) y sus poderes de carácter explosivo. El estudio también pone de manifiesto quién sería el superhéroe mejor equipado en la lucha contra el crimen, destacando el descenso de Batman hasta los últimos puestos.

Pese a que la capa del justiciero de ciudad Gótica se muestra como un gadget muy útil (y explotado) en las numerosas versiones del personaje tanto en los cómics como en la pequeña y gran pantalla, el estudio señala que Batman podría llegar a alcanzar hasta los 80km/h en sus planeos por los cielos, algo que podría ser fatal a la hora de aterrizar en tierra firme.

El súper ranking
1. Superman
2. Wolverine
3. Thor
4. Mystique
5. Flash
6. Black Bolt
7. Silver Surfer
8. Hombre araña
9. Iron Man
10. The Lizard
11. Iceman
12. Batman

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla