Estados Unidos también advierte a sus ciudadanos

Edición Impresa

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, envió a los ciudadanos de su país una serie de advertencias sobre precauciones a tener en cuenta durante la cumbre del G-20 que se llevará a cabo a fines de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Le informamos a los ciudadanos estadounidenses que deberán aumentar la precaución debido a manifestaciones, interrupciones del tránsito y un posible aumento de la actividad criminal durante y antes de la cumbre de líderes del G-20”, dice el comunicado.

“Les recordamos que incluso las manifestaciones pacíficas tienen potencial para convertirse en situaciones violentas sin previo aviso. Hay protestas planificadas por grupos locales e internacionales durante los dos días del evento del que participarán jefes de estado de todo el mundo”, añade el informe enviado a los ciudadanos estadounidenses. Por otra parte aclaran que “las autoridades argentinas están tomando extraordinarias medidas de precaución para asegurar un evento seguro y exitoso”.

Y advierten que habrá “demoras en todo tipo de transporte” en casi toda la ciudad de Buenos Aires durante todo el evento, incluyendo las calles, subtes, colectivos y aeropuertos. “Podría ser difícil encontrar hotel u otro tipo de alojamientos en el área del Gran Buenos Aires”, añade el texto.

Además detalla una serie de sugerencias de acciones a tomar:

a) Evitar las áreas donde se realicen manifestaciones

b) No intentar atravesar en vehículo barricadas o protestas

c) Tomar precauciones en las cercanías de grandes protestas

d) Monitorear los medios locales para actualizaciones de información

LA SEGURIDAD DE LA CUMBRE

El operativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G20 comenzó ayer con el despliegue de tropas militares y un comunicado interno del Estado Mayor Conjunto que dispuso un “blindaje” de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección.

Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer en estos días a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00 la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente “blindadas” y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

Estarán esos días cerrados los aeropuertos de Morón, San Fernando y Aeroparque. En Ezeiza habrá restricciones para la salida y entrada de vuelos.

Desde el jueves 29 habrá restricciones para el tránsito vehicular en las autopistas que conectan con Capital Federal y no se podrá circular en torno a la Casa de Gobierno y en Puerto Madero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE