VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ÁMSTERDAM. Por IMANE RACHIDI. Agencia EFE
La política, el sexo y la religión siguen siendo los tabúes “de siempre” en los países árabes, explica la directora de teatro egipcia Nada Sabet, que busca trasladar sus obras a Europa para concienciar sobre cuestiones como la depresión postparto o la ablación femenina.
“Los tabúes han sobrevivido a la revolución y son los de siempre: política, sexo y religión, pero hay otros temas estigmatizados de los que es aún sensible hablar, como las enfermedades mentales, la depresión postparto o la ablación. El teatro es una herramienta estupenda para ponerlos a debate”, sostiene la artista.
Sabet creó Noon Creative Enterprise, una empresa que registró tan solo un par de días antes de la caída del presidente Hosni Mubarak en enero de 2011, y que utiliza las artes escénicas como herramienta para la educación, la concienciación y la expresión de la propia personalidad en una sociedad con una gran carga de tabúes sociales y religiosos.
Sus obras son un tanto peculiares, pues siempre exige la participación del público en el debate posterior a la función.
“No solo se viene a ver el espectáculo, que no deja de ser una exposición de un tema en cuestión, sino que el público participa con su opinión para que la gente reflexione sobre lo que acaba de ver”, afirma.
Los primeros espectáculos -en escenarios de teatro, colegios, universidades, centros juveniles y culturales, locales de ONG, cafeterías o en un parque en plena calle- estaban destinados a los jóvenes y se trataron temas como las relaciones de pareja, la discriminación, la igualdad de sexos o el acoso sexual callejero enseñado a niños.
Desde entonces, Noon ha generado múltiples debates sobre diferentes asuntos del día a día, en actuaciones que se han recorrido Egipto de norte a sur, desde grandes ciudades como El Cairo o Alejandría, hasta las zonas más rurales del Alto Egipto y el Delta.
LE PUEDE INTERESAR
Los riesgos que plantean los edificios antiguos
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Sabet explica que ahora está promocionando en Europa su último trabajo, hecho en dos centros públicos de salud mental en Egipto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí