Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SUPERÓ A VÉLEZ EN LA TABLA POR DIFERENCIA DE GOL

¡A la final! La Quinta igualó en Rosario y jugará por el título

El 1-1 frente a Newell’s le permitió clasificarse al duelo decisivo: será ante Belgrano, en cancha neutral, el fin de semana del domingo 2/12

¡A la final! La Quinta igualó en Rosario y jugará por el título

La quinta de Estudiantes festejando el pase a la final / Prensa EDLP

18 de Noviembre de 2018 | 06:06
Edición impresa

¡La Quinta de Estudiantes es finalista de la Superliga Juvenil! Ayer al mediodía igualó 1-1 ante Newell’s en Rosario y se quedó con la Zona B superando por diferencia de goles a Vélez, que ayer venció 2-0 a Independiente. Ahora irá en busca del título el fin de semana del domingo 2 de diciembre frente a Belgrano en un escenario neutral a confirmar.

El equipo comandado por Gustavo Salinas, que no se había podido asegurar el primer puesto de manera anticipada, llegó a la última jornada del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Fortín. La victoria le aseguraba la clasificación, pero el empate tampoco era un mal resultado ya que los de Liniers debían ganar por al menos cuatro tantos de diferencia su encuentro.

La historia no comenzó de la mejor manera en Rosario, ya que el local se puso en ventaja de contragolpe en el inicio del contragolpe. Igualmente en ese momento Vélez no podía romper el cero ante el Rojo y el primer puesto seguía en manos del Pincha, aunque el gol fortinero podía llegar en cualquier momento.

Pero cuando faltaban quince minutos para el cierre, Aaron Spetale pisó fuerte en el área leprosa y marcó el 1-1 que ponía a nada de la final a Estudiantes. Vélez logró marcarle dos goles a Independiente, pero no le alcanzaron para superar al Pincha en diferencia de gol.

De esta manera la categoría 2000 albirroja jugará el encuentro por el título dentro de quince días contra Belgrano, quien ganó con comodidad la Zona A y esperaba hace varias semanas su rival. El escenario será neutral y, al ser un equipo de La Plata y otro de Córdoba, una de las sedes posibles es Rosario.

La campaña del Pincha fue sólida de principio a fin y terminó siendo un justo finalista: cosechó 28 puntos y solamente perdió un solo encuentro, ante Vélez en la anteúltima jornada. Tuvo una racha de diez victorias consecutivas que fue fundamental (con goleada en el clásico incluido) y terminó con una diferencia de gol de +16 que le permitió superar al Fortín, que finalizó con los mismos puntos (+14).

EL RESTO DE LA JORNADA

El resto de las categorías de Estudiantes cerró su año ante Newell’s. En el Country Club goleó 4-0, mientras que Séptima y Octava perdieron por 2-1.

En Rosario, en tanto, la Cuarta cayó por 4-1 y la Sexta se impuso por 1-0 y finalizó segundo en su zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla