Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan compatibilizar fechas con los distintos artistas convocados

Reprograman la fiesta del aniversario de la Ciudad

Por el duelo nacional decretado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se suspendieron las actividades previstas para hoy en plaza Moreno. Solo se hará el Tedeum

Reprograman la fiesta del aniversario de la Ciudad

El imponente escenario tendrá que esperar para una nueva fecha a raíz de la suspensión de las actividades previstas para hoy / demian alday

19 de Noviembre de 2018 | 02:26
Edición impresa

El duelo nacional en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan derivó en la suspensión de los festejos por el 136 aniversario de La Plata. Sólo quedó en pie la realización del Tedeum, hoy a las 11, en la Catedral.

Según se informó ayer, el intendente de La Plata, Julio Garro, decidió la suspensión del evento organizado por el 136 Aniversario de la ciudad, en adhesión al duelo nacional decretado por el Presidente Mauricio Macri, en homenaje a los tripulantes del ARA San Juan.

La Plata se disponía hoy a realizar un evento con motivo de celebrar su 136 Aniversario, con la presencia de importantes figuras como Lali Espósito, “El Polaco” y Los Palmeras, y la despedida de Iñaki Urlezaga, el bailarín que es un “hijo pródigo” de la ciudad.

En ese contexto, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de decretar por tres días el Duelo Nacional en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan y sus familias, el jefe comunal anunció la suspensión de la celebración prevista.

“Teníamos todo los preparativos listos para disfrutar del aniversario que la ciudad merece, pero creemos que estos días deben ser de reflexión y agradecimiento a estos valientes compatriotas que dieron su vida por cuidar nuestra patria”, dijo el Jefe Comunal, al hacer pública la medida.

Agregó que “en las próximas horas anunciaremos en qué fecha los realizaremos. En nombre de todos los platenses, nuestro deseo de paz y fortaleza para los familiares y amigos de los tripulantes”.

Según se informó, la actividad que iba a desarrollarse sobre la Plaza Moreno y el Eje Fundacional de la Avenida 51 entre 7 y 19, será reprogramada con fecha a confirmar. No obstante, se anticipó que sí se desarrollará el tradicional Tedeum en la Catedral de La Plata, previsto para las 11.

En tanto, ayer mismo se iniciaron las gestiones para reprogramar el festejo, y una de las versiones que corrió en la jornada de ayer es tratar de llevarlo a cabo el próximo fin de semana.

La agenda de los diferentes artistas convocados es uno de los temas a dilucidar, ya que hay que establecer si para el próximo sábado o domingo pueden compatibilizarse con sus compromisos.

En la Ciudad, como en el resto del país, la bandera se izará a media asta por el duelo nacional decretado por el presidente Mauricio Macri.

Ya se había establecido todo el operativo para realizar los festejos de hoy, pero en las primeras horas de ayer comenzó a circular la versión de la suspensión de la mayoría de las actividades, lo que finalmente se resolvió cerca del mediodía, según informaron distintos voceros oficiales.

Cabe indicar que los festejos incluirán la participación de bandas locales.

El viernes pasado se realizó el sorteo y se determinó que Zeres, Galácticos, Silencio de Negra, Nico Martínez y Santi Camacho, se presentarán en la Plaza Moreno.

La convocatoria, coordinada por la Secretaría de Cultura y Educación, fue abierta a todas las bandas y solistas platenses que estuvieran interesados en participar del multitudinario evento, que se realizará en conmemoración de los 136 años de la ciudad.

Cabe destacar que 187 artistas se anotaron para participar y, después de una instancia de preselección ante un jurado de especialistas, 80 bandas y solistas pasaron a la última etapa para ser parte de la fiesta.

En ese sentido, se informó que en la jornada en la que se decida realizar los festejos estarán tocando los representantes locales del género rock, pop y funk: Zeres, Galácticos, Silencio de Negra, Nicolás Martínez y Santiago Camacho. Ellos serán los encargados de dar inicio a los espectáculos en la plaza, que incluirán el show despedida del bailarín Iñaki Urlezaga, que le pondrá un broche de oro a su exitosa carrera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla