Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Política y Economía |MONSEÑOR VÍCTOR FERNÁNDEZ, ARZOBISPO DE LA PLATA
Monseñor Víctor Fernández: "No creo que alguien se haga cura para defender los ajustes"

Monseñor Víctor Fernández: "No creo que alguien se haga cura para defender los ajustes"
2 de Noviembre de 2018 | 19:05

Se llama Víctor Manuel Fernández, pero le dicen "Tucho". Es el nuevo arzobispo de La Plata y sucesor de Héctor Aguer. Dice que prefiere no hacer planteos dialécticos con respecto a obispos anteriores y define que se siente "muy interpretado" por los planteos espirituales, pastorales y sociales del papa Francisco. Cree que en el poder mundial -político y mediático-  hay  un fuerte predominio de lo que define como "un pensamiento neoliberal" que rechaza que la Iglesia hable de cuestiones sociales y que, dice, "la prefiere encerrada en la sacristía".

Sostiene, también, que en la Argentina, esa postura neoliberal se acentuó en los medios, que -a su juicio- "parecen responder a ese paradigma", aunque no sabe si por intereses económicos, "por alianzas de sus dueños o por pasiones políticas".

Defiende el papel de la Iglesia frente a los pobres y afirma que, respecto a las cuestiones sociales, se pone "inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados", pero no por una cuestión de oposición política, "sino porque nos interesa cuidar la dignidad de los más desprotegidos".

Frente a las críticas recibidas por las posturas adoptadas, pide que se recuerde el papel de la Iglesia en gobiernos anteriores. "Monseñor Laguna llegó a decirle a Menem que el modelo neoliberal estaba funcionando al costo de un millón de muertos", asevera y agrega: "Los obispos actuales hablamos muy poco sobre los problemas sociales; y lo hacemos con miedo a quedar en ridículo por los propios pecados de la Iglesia". 

Dice, además, entre serio y sarcástico, que no cree que "alguno se haga cura para defender la macroeconomía liberal o los ajustes".

Marcelo Ortale

marhila2003@yahoo.com.ar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla