La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
La Comuna prevé para 2026 una suba de tasas del 30 por ciento
El Gobierno confirmó la asistencia de unos 20 gobernadores y espera "una excelente reunión"
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
Se paralizan las delegaciones del PAMI en La Plata por una protesta por salarios
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Nuevo COU: proponen mayores alturas en los barrios y topes en el Centro
Jueves fresco a la mañana pero repunta a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Un patrullero chocó a un motociclista en una estación de servicio de La Plata
EL DIA de los domingos llega con una agenda fuera de lo común
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
El dólar retomó la baja poselectoral y sigue la racha alcista de acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama Víctor Manuel Fernández, pero le dicen "Tucho". Es el nuevo arzobispo de La Plata y sucesor de Héctor Aguer. Dice que prefiere no hacer planteos dialécticos con respecto a obispos anteriores y define que se siente "muy interpretado" por los planteos espirituales, pastorales y sociales del papa Francisco. Cree que en el poder mundial -político y mediático- hay un fuerte predominio de lo que define como "un pensamiento neoliberal" que rechaza que la Iglesia hable de cuestiones sociales y que, dice, "la prefiere encerrada en la sacristía".
Sostiene, también, que en la Argentina, esa postura neoliberal se acentuó en los medios, que -a su juicio- "parecen responder a ese paradigma", aunque no sabe si por intereses económicos, "por alianzas de sus dueños o por pasiones políticas".
Defiende el papel de la Iglesia frente a los pobres y afirma que, respecto a las cuestiones sociales, se pone "inevitablemente del lado de los más débiles y perjudicados", pero no por una cuestión de oposición política, "sino porque nos interesa cuidar la dignidad de los más desprotegidos".
Frente a las críticas recibidas por las posturas adoptadas, pide que se recuerde el papel de la Iglesia en gobiernos anteriores. "Monseñor Laguna llegó a decirle a Menem que el modelo neoliberal estaba funcionando al costo de un millón de muertos", asevera y agrega: "Los obispos actuales hablamos muy poco sobre los problemas sociales; y lo hacemos con miedo a quedar en ridículo por los propios pecados de la Iglesia".
Dice, además, entre serio y sarcástico, que no cree que "alguno se haga cura para defender la macroeconomía liberal o los ajustes".
Marcelo Ortale
LE PUEDE INTERESAR
Confirmaron la inhibición de bienes a De Vido en la causa por la telenovela
LE PUEDE INTERESAR
Bullrich: "El que quiera andar armado, que ande"
marhila2003@yahoo.com.ar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí