Un hombre arremetió a tiros en un hospital de Chicago

Edición Impresa

CHICAGO

Un hombre se puso a disparar ayer en el hospital universitario Mercy de Chicago e hirió de gravedad al menos a cuatro personas, incluyendo a un empleado de la institución y a un agente policial, informaron las autoridades. Se confirmaron dos muertos, incluido el agresor, aunque se desconoce si éste último se suicidó o si lo abatió la policía.

Según testigos entrevistados por los medios locales, el tiroteo comenzó frente al hospital y continuó en el interior del edificio.

James Gray, un testigo, dijo a periodistas que vio al atacante y a una mujer caminar juntos hacia el estacionamiento del edificio, antes de que el hombre de pronto le disparara tres veces en el pecho a la mujer. “Una vez que ella cayó al piso, él se paró sobre ella y le disparó tres veces más”, dijo, añadiendo que los disparos se sucedieron como “la escena de una película”.

Un paciente de 61 años explicó a la cadena CBS News que una persona había hecho disparos dentro del edificio. “Bang, bang, bang (...) asustó a todo el mundo”, dijo este hombre visiblemente perturbado.

Y una empleada del hospital contó al Chicago Tribune que todo el personal había recibido la orden de encerrarse y luego de abandonar el lugar. Los pacientes del hospital tuvieron que ser evacuados, algunos en sillas de ruedas.

Chicago, la tercera ciudad más grande de EE UU, enfrenta una violencia endémica, ligada a la guerra de bandas y al tráfico de drogas. En 2017 se registraron 675 muertes, más que en Nueva York y Los Ángeles juntas. La policía local contabilizó igualmente 2.785 tiroteos.

Según el sitio Gun violence archive, 314 tiroteos “en masa” -con más de cuatro víctimas- tuvieron lugar en EE UU desde el inicio de este año. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE