Ya cargaron los 14 mil kilos de tapitas y el camión se fue repleto de solidaridad

Esta mañana distintos planteles del club Universitario de Gonnet cargaron el camión con 14.000 kilos de tapitas que tuvo como destino 4 y 70, ya que ese material fue adquirido por una recicladora. En la fundación consiguieron gestionar el camión y se ahorraron decenas de miles de pesos en fletes. Por eso trabajaron el pasado fin de semana largo a full, le dedicaron horas a preparar el traslado de las donaciones, que también integran juguetes que se transforman en sonrisas de los chicos que están internados en el Sor Ludovica y reciben los regalos después de haber pasado por “filtros quirúrgicos” artesanales, ya que tienen que tener un proceso de limpieza y preparación que no los ponga en riesgo.

En la casa de 4 y 70 trabajaron distintos voluntarios y es un proceso que lleva su tiempo: reciben bolsas de todos los tamaños y colores, verifican qué trae cada una de las bolsas en un cuarto que se transforma en un “quirófano” y las empacan de manera tal que se puedan trasladar fácilmente. Funda Core, de alguna manera, encabeza una red de distintos receptores de tapitas: escuelas, comercios, organismos públicos y otras instituciones hacen la colecta. Luego pasa un representante de la entidad, las retira y las lleva a 4 y 70.

En un cuarto enorme había bolsas apiladas que llegaron al techo de la casona. Es por eso que esta mañana pusieron manos a la obra y lograron llenar ese camión que si bien se fue con tapitas, arrancó cargado de ilusiones y, principalmente, de mucha solidaridad platense. 

 

Cabe resaltar que Funda Core este año estuvo a punto de desaparecer. La perseverancia, el esfuerzo mancomunado y la ayuda de distintos sectores de la comunidad permitieron sostenerla y ahora realiza esta mega venta de tapitas que le permitirá recaudar fondos con miras a la compra de equipamiento para el Hospital de Niños.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE