“Es un partido de 6 puntos: los 3 que podemos sacar y los 3 que nos sacarían”

El técnico del Lobo dio por seguro que la semifinal con River por Copa Argentina no afectará el rendimiento en el partido de esta tarde

Edición Impresa

Para Gimnasia será un final a toda orquesta, significando esto que los partidos que jugará en lo que resta del año futbolístico tendrán una significativa trascendencia, tanto en lo que tiene que ver con el campeonato oficial de Primera, la Superliga, y la Copa Argentina. Pedro Troglio, el entrenador del conjunto albiazul es consciente de eso, y a partir de esa realidad se manifestó ayer en conferencia de prensa, pocas horas antes del cruce con San Martín de San Juan, en el Bosque. “Mis jugadores están mentalizados en el partido ante San Martín, y recién cuando termine nos enfocaremos al siguiente con River”, aclaró el encargado de la conducción del Lobo para dejar en claro que a esta altura de los acontecimientos la semifinal con el equipo Millonario que el sábado puede consagrarse campeón de América no puede empañar el partido de esta tarde. En ese marco, Troglio se refirió a la actualidad de los Triperos, que no terminan de afirmarse en lo que tiene que ver con su juego. “En los últimos dos partidos perdimos nuestra principal virtud, que era la solidez defensiva, y hemos trabajado muchísimo para recuperarla”, explicó.

Va a ser un partido duro, San Martín es un equipo que no deja espacios, y a nosotros sólo nos sirve la victoria”, explicó en otro tramo del diálogo mantenido con el periodismo, y en el cual hizo un alto para explicar que “yo no pongo jugadores para darles confianza, ellos me la tienen que dar a mi, son profesionales”, en referencia a las razones por las cuales no aparecen como protagonistas centrales jugadores que llegaron al club con antecedentes como para ser titulares.

Sobre los altibajos exhibidos, tanto en el juego como también en los resultados, Troglio confesó que “nosotros sabíamos cómo sería esta temporada, con partidos buenos y manos, aplausos y reproches. Y en el medio una semifinal de Copa, en la que tenemos que estar unidos y disfrutarlo, porque este partido contra River lo conseguimos gracias a nuestras virtudes”.

Volviendo al partido de hoy afirmó, “va a ser duro, porque San Martín es un equipo que no deja espacios y a nosotros únicamente nos sirve la victoria”. Y acerca del Lobo, aclaró, “no creemos que somos mejor que nadie, por eso peleamos donde peleamos. Sabemos que no nos sobra nada, y este es un partido de seis puntos: los tres que sacamos nosotros y los tres que no sacan ellos. Es una final”.

En ese sentido fue más allá al destacar, “no me gustaría perder puntos de local, porque si marcho con un partido ganado cada dos, me sobra, y es una buena campaña. Le pasa a Vélez, no gana de visitante pero gana de local y está relativamente cómodo”.

Para finalizar, y sobre algunas críticas escuchadas en las últimas fechas, Troglio confió que “a mi me enseñaron muchas cosas en este Club, que no se abandona nunca, que todos tiramos juntos... Cosas que aprendí y creo que la mayoría apoya. Pero hay un grupo que decide putear y es respetado. Sabíamos que a lo largo del torneo iban a pasar cosas, situaciones lindas y malas. Ya vivimos esta etapa también, pero creo que la mayoría lo tiene claro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE