La Quinta jugará la final el sábado 1 de diciembre en el predio de Newell’s

Edición Impresa

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente se confirmó que la final de Quinta División entre Estudiantes y Belgrano se jugará el sábado 1 de diciembre en el predio de Newell’s a las 9 de la mañana. El ganador se proclamará como el campeón del segundo campeonato de la Superliga Juvenil de este año y levantará el trofeo.

La categoría 2000 albirroja consiguió el boleto a la final tras finalizar en la primera colocación de la Zona B. con 28 unidades, las mismas que Vélez, aunque con mejor diferencia de gol (+16 contra +14). Curiosamente la última fecha la jugó también en el predio leproso.

De los trece encuentros ganó ocho, entre los que se destaca la goleada 4-0 ante Gimnasia en el clásico jugado en Estancia Chica, empató cuatro y perdió solamente uno, frente al Fortín en la anteúltima fecha en City Bell (de visitante finalizó invicto). Convirtió un total de 29 tantos y fue el equipo más goleador de la zona y el segundo de la categoría por detrás de su rival en la final, Belgrano.

Comandados por Gustavo Salinas, lograron consolidar su juego con el correr de los encuentros y fueron varias las individuales que de destacaron en las distintas líneas. Por eso no es casualidad que nombres como Andrés Ayala, Deian Verón, Imanol Enríquez y Gaspar Di Pizio hayan tenido presencia en la Reserva este año, paralelamente mientras pelearon el torneo con su categoría.

Vale aclarar que el equipo este semestre no contó con dos de sus principales figuras: Matías Pellegrini y Jerónimo Pourtau. Ambos se formaron en la categoría 2000 pero ya son parte del plantel profesional. El mediocampista ofensivo fue promovido por Leandro Benítez en la última pretemporada, mientras que el arquero es parte de la Primera División desde la temporada pasada

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE