Lobo: ¿Troglio pega un portazo si no encuentra respaldo del plantel?

Se espera una mañana agitada en Abasto. El DT dejó picando dudas sobre su futuro tras la última derrota. Reina la incertidumbre

Edición Impresa

“Después del partido de River tendremos que analizar qué hacemos nosotros también”. La frase de Pedro Troglio fue así de lapidaria minutos después de una derrota dolorosa para el Lobo ante San Martín de San Juan, un rival directo en la lucha de abajo en los Promedios. Le dolió tanto la caída y, sobre todo, las formas de la misma, que sin filtro tiró esa bomba en una conferencia de prensa más gobernada por los sentimientos que por la razón. El técnico tripero, se sabe, es un tipo visceral. Y declaró así desde sus entrañas.

Pero la historia no quedó allí. La bronca del entrenador mens sana siguió horas después, más allá de que en la noche de ayer, según le confiaron a este diario personas de su círculo íntimo, ya estaba un poco más tranquilo. Por eso, se espera una mañana caliente en el predio de Estancia Chica. El entrenamiento será, en verdad, una excusa, lo central en el complejo tripero pasará por la charla íntima entre los jugadores y el entrenador tripero. La idea del cuerpo técnico comandado por Troglio es palpar en sus dirigidos el nivel de compromiso con el momento del equipo y con el trabajo que vienen desarrollando en esta nueva etapa.

No fueron pocos los plateístas que se fueron del Bosque diciendo por lo bajo que el equipo había jugado sin alma. ¿Alguna vez vieron a un equipo de Troglio jugar con esa falta de actitud? Esa fue la pregunto que rebotó en cada rincón del Bosque. Justamente porque si hay algo innegociable en el ADN como DT de Pedro es la fiereza de sus equipos, que puede jugar bien, regular o decididamente mal, pero en general suelen dar enormes muestras de temperamento y entrega. Estos dos último vocablos estuvieron ausentes en el andamiaje tripero ante los sanjuaninos y ese sería el punto que llevó a la exasperación al orientador táctico.

CARA A CARA, ¿Y DESPUÉS?

El plantel está citado para hoy a las 9,30 en el predio que la entidad posee en Abasto. Allí, antes de las pesas, el trote o el balón, lo que en verdad ganará la escena serán las palabras.

El técnico se fue del Bosque con ganas de mirar a sus dirigidos a los ojos una vez que la “espumita” de la bronca por la derrota bajara. Y ese encuentro será hoy en Estancia.

Fuentes bien informadas le confiaron a este diario que de la respuesta que el técnico note en los jugadores hasta podría depender su continuidad o no al frente del barco. Troglio quiere que desde el primer al último jugador tomen consciencia de lo que se pone en juego en cada presentación del equipo en la Superliga: nada más y nada menos que la continuidad en Primera. Y, de la mano de ello, el prestigio y hasta el andar institucional, a sabiendas de que la pérdida de categoría implicaría un mazazo en el plano económico e institucional en general.

Pase lo que pase en la reunión, es un hecho que el once tendrá muchos cambios en La Feliz

 

Si los jugadores se suben al mismo barco que Troglio, en el sentido del compromiso con lo que el equipo se está jugando en cada una de sus presentaciones, el DT seguirá adelante y encarará una serie de ajustes tácticos y de nombres.

Ahora bien, hay otro escenario posible. Si el técnico no recibe de sus dirigidos el respaldo esperado y la convicción de un compromiso inquebrantable con la delicada situación, no sería una locura pensar en un paso al costado tras el partido ante River del próximo miércoles o, quizás, a fin de año.

RETOQUES Y LLAMADOS DE ATENCIÓN

Si tras el cónclave en Abasto sale humo blanco, de todas maneras la crisis no se resolverá únicamente hablando. Por lo que este diario pudo confirmar, el cuerpo técnico hará cirugía en el equipo. Hay salidas cantadas por rendimiento y otras podrían deberse a cierta falta de comprensión del delicado momento que atraviesa el equipo. Se supo que para ir a Mar del Plata podrían darse entre tres y cuatro variantes, dependiendo del esquema táctico que se elija. Se vivirá una mañana caliente en Abasto. De las conclusiones del encuentro dependerá buena parte del futuro mens sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE