Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
Nadie está seguro en La Plata: así se metieron a robar en un barrio cerrado de Gorina
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
MasterChef Celebrity: quiénes son los finalistas y cómo se define el reality de Telefe
Gran Hermano: Manu ganó el liderazgo, fulminó a una rival y reconfiguró la estrategia de la casa
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Lázaro Báez fue beneficiado por la Ley de Inocencia Fiscal que impulsó Milei
Dolor en La Plata por la muerte de la profesora e investigadora Silvia Cristina Mallo
El estacionamiento medido de La Plata ya cuesta más caro: subió a $1.000 en hora pico
Perder todo en una ráfaga de furia climática: cruel relato platense
Se complicó la situación de la influencer que usó el CUIT de Kicillof para hacer compras
Tras el temporal, amaneció fresco en La Plata: cuándo llegan de nuevo las lluvias a la Región
“Chihuahua desubicada”: Cinthia Fernández y Callejón, a los gritos
Arana: en medio de una crisis, tomó una decisión irreversible
Alak recorrió las obras de una escuela de Gonnet e inauguró una pavimentación clave para su acceso
Las PASO, en la mira: el Gobierno acelera la reforma electoral y negocia cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tiempo reglamentario igualaron 1-1, por los goles de Saccone y Barrios. El Lobo festejó en los penales. Lo había merecido en el partido
RODRIGO CHAGARAY
Gimnasia se dio un gustazo en el torneo Súper Senior de AFA. Porque derrotó 5-4 por penales a Estudiantes, en la definición de la Copa de Oro, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
De esta manera el Lobo consiguió el título y definirá la próxima semana contra Camioneros al súper campeón de la temporada, ya que los verdes se habían quedado con el torneo Apertura.
La definición por penales fue dramática y apenas hubo un gol de diferencia. El ganador festejó y los derrotados se quedaron en un costado de la cancha. De los dos lados hubo una conducta ejemplar que vale la pena destacar en épocas de mala educación.
El partido se jugó en la cancha número 2 de San Lorenzo, en el Bajo Flores. Si bien la jornada estuvo amenazante durante todo el día, nunca corrió riesgo el juego ya que allí el Ciclón tiene campo de juego sintético y sólo iba a ser interrumpido por una tormenta eléctrica.
El primer tiempo fue muy entretenido, con dos equipos dispuestos a llegar al gol. El Pincha con mayor tenencia y circulación de la pelota, y el Lobo con pases profundos para sus delanteros.
Gimnasia se puso adelante en el marcador a través de un penal ejecutado por Mario Saccone, que le pegó fuerte al palo derecho de Miguel Barbat. La infracción fue una clara mano dentro del área y no dejó ningún tipo de dudas.
LE PUEDE INTERESAR
Dos partidos con la mira puesta en los Promedios
LE PUEDE INTERESAR
Diego, le pegó a Scaloni: “Puede ir al Mundial..., pero de motociclismo”
Desde ese momento Estudiantes empezó a profundizar su juego, dispuesto a empatar las cosas antes de que terminase la primera parte. Lo consiguió Mauricio Barrios, luego de un rebote tras un tiro de esquina. Antes, Miguel Borja había reventado el travesaño con un remate desde afuera del área.
El segundo tiempo fue diferente, porque el Pincha perdió el manejo de la pelota y se vio desbordado por su rival, que supo darle mayor dinámica al juego y de esta manera contó con las mejores chances de gol.
La defensa albirroja tuvo mucho trabajo en los minutos finales, ya que el área se pobló de camisetas azules y blancas. En el cierre del partido el Lobo fue con todo por el gol del triunfo y malogró al menos tras chances claras de gol.
Una jugada salvó Barrios en la línea, cuando todos ya gritaban gol, mientras que más tarde el grandote Silvio Mondazzi se lo perdió de cabeza desde una buena posición.
Por haber ganado la Copa de Oro, el Lobo enfrentará a Camioneros en la Súper Final
Las noticias que llegaron para un lado y otro desde el banco de suplentes fueron determinantes. El Pincha fue perdiendo peso y Gimnasia se agrandó con el mejor estado físico de sus jugadores. La sensación que quedó fue que mereció y debió ganar el partido dentro de los 70 minutos reglamentarios.
Comenzó pateando Estudiantes. El primer remate fue gol de Hugo Cabrera. Empató el Lobo con Merlo. En la segunda tanda se adelantó el Pincha 2-1 con el gol de Barrios. Otra vez empató Gimnasia, ahora con Mondazzi. En el tercer envío el Pincha lo tiró afuera (Benz) y Gustavo Dueña decretó el 3-2. Estudiantes empató con Castro y García Fiordomo puso el 4-3. En el último envió marcó Miguel Borja y finalmente Saccone le dio el triunfo a su equipo.
El plantel de Cambaceres estuvo presente en la cancha de San Lorenzo, ya que en el último turno de la jornada jugó su partido diente a la final de la Copa de Plata contra Talleres de Remedios de Escalada. El partido se jugaba anoche al cierre de esta edición.
Mario Saccone fue la gran figura en el clásico, porque convirtió el gol durante el partido y el último penal / Demian Alday
Gustavo Dueña y Mauro Amato disputan una pelota / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí