Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Curiosidades para tener en cuenta

Cómo optimizar las compras en el supermercado

Trucos para hacerlas de manera más rápida, mejor y ahorrar unos pesos. Esta actividad se realiza, al menos, una vez al mes en cada casa y es muy importante

Cómo optimizar las compras en el supermercado
26 de Noviembre de 2018 | 01:52
Edición impresa

Una agencia de marketing creó un observatorio de compras con el fin de conocer la conducta de los clientes en los puntos de venta. De ahí se obtuvo que la mayoría hace la compra directamente en el supermercado.

Con ese dato, queda claro que ir al supermercado es una de las actividades que más acapara tiempo y no siempre se logra optimizar esfuerzos, es decir, comprar lo que se quiere, en tiempo récord y sin gastar más de la cuenta. Y es que existen sofisticadas técnicas de marketing para que todo eso ocurra y para contrarrestarlo hay que poner en práctica algunas estrategias.

Antes de salir

Según estudios, el 70 por ciento de las compras en el súper, no son planificadas, y eso es la raíz del problema.

Lo mejor es hacer la famosa lista, pero con un nuevo tip: el mundo se divide entre las personas que hacen la lista de la compra y las que no. Pero aún así, existe una forma de depurar aún mejor la check list. Se trata de comprar en base a recetas y no tanto a alimentos aislados, de esta forma se matarán varios pájaros de un tiro.

Por un lado, se tendrá la planificación del menú semanal y por otro, se evitará tirar alimentos que quedan olvidados al fondo del cajón de las verduras.

Otro dato importante es ir al supermercado sin hambre. Ir a hacer las compras hambrientos es sinónimo de desastre. Se termina por comprar más de lo que se necesita, la mayoría de lo que se pone en el carro suelen ser alimentos poco saludables, se gasta más y cuando se llega al hogar se nota que no hay comida real para preparar.

Ofertas

No todo lo que reluce es oro y a veces las ofertas invitan a que se lleve más cantidad de la que realmente se necesita, y el precio no siempre es tan bueno.

Hay que leer la letra pequeña, detenerse unos segundos a leer la caducidad y los ingredientes de lo que se está metiendo en el carrito. Es un hábito saludable y responsable. ¿Cuántas veces se compran productos próximos a vencer sin darse cuenta? Además, es necesario poner atención en la calidad de los alimentos envasados que se llevan.

Detenerse a comparar precios no es perder tiempo. De esta forma se pueden ahorrar unos cuantos pesos. En este punto es fundamental calcular la cantidad de producto, para hacer un buen balance entre los costos.

Cada vez se pone más atención en la repercusión que tienen nuestros actos en el medio ambiente y el uso excesivo de plásticos está causando verdaderos desastres. Por eso, no hay que enojarse cuando los supermercados cobran las bolsas plásticas o directamente no las ofrecen. Hay que recurrir a la vieja bolsa de los mandados, las cajas y hasta el famoso “changuito”.

nos conocen

Hace años ya, que el marketing se enfoca en estudiar más los hábitos de consumo que en simplemente intentar vender a diestra y siniestra.

El neuromarketing concretamente, quiere indagar en la mente del consumidor, la forma en la que se mueve dentro de un supermercado, hacia dónde dirige la mirada, todo está analizado y en consecuencia, se pone en marcha un plan para que la experiencia de compra sea cada vez más satisfactoria para el cliente y mucho más rentable para los comerciantes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla