Críticas al proyecto de ley que permite extender el horario de venta de alcohol

Edición Impresa

La ONG Corazones Azules Argentina salió al cruce y expresó su “total y enérgico repudio al nuevo proyecto de ley aprobado en Diputados, que permite extender el horario de venta de bebidas alcohólicas, por priorizar el comercio y la recaudación impositiva a costa de poner en peligro la vida y la integridad física de los bonaerenses en las calles y rutas, al potenciar el ya alto índice de siniestros viales inducidos por la ingesta de alcohol”.

En los últimos días, la cámara baja aprobó la iniciativa que permite pasar de las 21 a las 23 el tope horario para la venta de bebidas alcohólicas de diciembre a marzo. Ahora debe pasar por el Senado.

“Al igual que el proyecto de Ley de Tolerancia 0 reducido solo a menores de 21 años, esta Ley que permite la extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas va en contra del sentido común de cara a la fatal realidad vial, y es una afrenta a los familiares de las víctimas”, explicó Pedro Perrotta titular Corazones Azules.

Según Perrotta, “es una absurda legislación que va de la mano del salto en el consumo de alcohol que se produce con la llegada del clima veraniego, con una alza superior al 200%, por lo que tiene un fin comercial y recaudatorio, y es contraria a una prevención vial que apunte a disminuir las tragedias, con la secuela de muertos, heridos, mutilados y familias destrozadas, que ocurren en la provincia de Buenos Aires”. Remarcan en la Ong que toda persona de cualquier edad alcoholizada tiene 1700% más posibilidades de protagonizar un siniestro vial”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE