Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El lobo se enfoca en el partido ante el millonario

Troglio metió tres variantes, mientras espera por la recuperación de Faravelli

Pensando en el cruce con River por Copa Argentina ingresaron Bonifacio, Licht y Ayala por Oreja, Gómez y Cataldi, respectivamente

Troglio metió tres variantes, mientras espera por la recuperación de Faravelli

lucas licht en la práctica matutina en el juan carmelo zerillo. el bochi se metería entre los 11 / archivo

26 de Noviembre de 2018 | 01:59
Edición impresa

Mientras el mundo futbolero miró durante todo el fin de semana lo que ocurría con la trunca final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el plantel profesional de Gimnasia siguió adelante con la preparación de cara a la semifinal de la Copa Argentina con el Millonario, que se jugará el próximo miércoles 28 de noviembre por la noche, en Mar del Plata. Y en la mañana de la víspera, el técnico mens sana, Pedro Troglio, probó con una probable formación titular en una práctica que se desarrolló en el estadio “Juan Carmelo Zerillo” del Bosque, a puertas cerradas. Tal cual venía adelantando este medio, en la cabeza de Troglio estaba cambiar, y realizar entre dos y tres variantes seguro, luego de la magra actuación ante los sanjuaninos.

Por lo pronto, el DT hizo tres modificaciones: Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja en el lateral derecho de la defensa (variante que el DT hizo en el entretiempo del juego ante San Martín); Víctor Ayala por el juvenil Juan Cataldi; y Lucas Licht en lugar de Matías Gómez por el carril izquierdo del mediocampo.

Troglio ya sabe que para el miércoles no podrá contar por lesiones con el defensor Gonzalo Piovi y el delantero Mauro Guevgeozián, pero recuperar al venezolano Jan Hurtado para ocupar un lugar en el banco de los relevos.

Y uno de los temas que se definirán en la práctica matutina de hoy, es la presencia o no de Lorenzo Faravelli. Como se recordará, el rosarino sufrió un desgarro intercostal y por eso no pudo estar ante San Martín. Sin embargo, viene evolucionado y se mantuvo trabajando aparte, pero la prueba final la tendrá en el entrenamiento de hoy. Si el volante sigue con mucho dolor, no viajará a Mar del Plata; pero si ese dolor lo puede manejar, se lo infiltraría para que pueda estar en este definitorio encuentro. De poder jugar, lógicamente lo haría por el paraguayo Ayala para hacer dupla en el mediocampo con Fito Rinaudo.

Después no habría más cambios, por lo que el cuerpo técnico volvería a poner a los mismos once que paró ayer y de quedar conformes, ya se confirmará la alineación para la semifinal ante el Millonario.

HUBO FÚTBOL FORMAL EN EL ESTADIO DEL BOSQUE

Pasando a lo que fue la práctica matutina de la mañana de ayer, todo se trasladó a 60 y 118, ya que el cuerpo técnico mens sana decidió ordenar una jornada formal de fútbol, donde los titulares se midieron ante los suplentes por espacio de casi una hora. Tras una entrada en calor con el profe Pablo Martín, los futbolistas pasaron a manos de Troglio, que junto a su ayudante de campo, Víctor Bernay, pararon las dos alineaciones.

Allí, los titulares formaron con: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Víctor Ayala y Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. Y el cuerpo técnico se quedó conforme con la tarea, porque además no realizó ninguna modificación y terminaron jugando los once mencionados.

Mientras tanto, el Loro Faravelli se movió aparte y fue seguido muy de cerca por los médicos y kinesiólogos del plantel, buscando que se recupere lo mejor posible, para que pueda estar a las órdenes del entrenador para el juego del miércoles próximo. El resto entrenó con absoluta normalidad en la silenciosa mañana de domingo en el estadio del Bosque.

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto, el grupo quedó liberado, retirándose de 60 y 118 para disfrutar del resto libre del día con sus familiares más cercanos.

Táctico, LISTA Y CONCENTRACIÓN

En cuanto a lo que sucederá hoy, el entrenamiento dará inicio a las 9 de la mañana, y será como lo es habitualmente, en Estancia Chica, donde Pedro Troglio aprovechará para repasar movimientos tácticos ofensivos y defensivos pensando en el rival de turno, pero ya con los once titulares en el campo de juego. Aquí se probará cómo responde el rosarino Faravelli, y si estará para jugar o viajar a la Feliz.

Una vez terminado el entrenamiento de lunes, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de jugadores que encararán este encuentro frente a River, y que deberán presentarse a las 20 en la Casona, ubicada en el predio abastense, para cenar y ya quedar concentrados. Es que en esta oportunidad, Troglio junto a sus colaboradores decidieron que el grupo concentre dos noches en lugar de una, tal como ocurre habitualmente.

Mañana a las 9 será momento del último entrenamiento antes de la semifinal, donde ya con los once confirmados repasarán las jugadas de pelota detenida, tanto en ataque como en defensa, terminando con un trabajo apuntado a la definición. Luego almorzarán en Abasto, y a primera hora de la tarde, emprenderán el viaje rumbo a Mar del Plata para quedar concentrado en un hotel céntrico a la espera del partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla