Alumni rompió la hegemonía de Hindú y gritó campeón
Edición Impresa | 26 de Noviembre de 2018 | 02:30

Rodrigo Chagaray
rchagaray@eldia.com
En el marco de la gran final del URBA Top 12, Alumni pudo con Hindú, lo venció por 26 a 17 y se consagró campeón. Y fue justa su consagración, porque superó en buena parte del partido a su rival, a quien le quitó la corona del rey de Buenos Aires, al menos por un año.
Arrancó con todo el conjunto de Tortuguitas marcando territorio y aprovechando la dureza de su pack de forwards que en base al empuje y la obtención de los veinte minutos iniciales, puso en ventaja a los albirrojos; primero con un par de penales de Joaquín Díaz Luzzi y con un try penal que marcó el árbitro internacional argentino, Federico Anselmi.
Así fue todo del conjunto albirrojo hasta los 30´del primer tiempo y estuvo bien, porque Alumni mantuvo la misma tónica de juego con la que vapuleó a San Luis hace solo una semana en la semifinal; pero Hindú se despertó y enseguida sumó puntos con un try de Repetto sobre el lado izquierdo del ataque, tras una sucesión de fases que coronó el Elefante para ponerle un poco de presión al marcador. Después quedaría tiempo para poco y así se bajó la persiana del primer tiempo
HINDÚ SALIÓ A QUEMAR LAS NAVES
Y el mejor equipo de los últimos años en nuestro país no iba a entregar su reinado así nomás; primero porque es un conjunto con un corazón tan grande como el estadio del CASI y después porque es realmente un equipazo. Así empezó su trabajo de demolición con el pack de forwards y se puso a falta de quince minutos a solamente 2 puntos, en principio con un par de penales del inoxidable Santiago Fernández y después con un try de intercepción de Martín Cancelliere que enmudeció a la hinchada de Alumni (vale aclarar que la tribuna fue compartida por los hinchas de ambas instituciones).
Y siguió yendo para adelante Hindú, golpeando con la dureza de sus delanteros y percutiendo con la rapidez de sus backs. Y estuvo a punto de hacerlo, porque un par de veces dio la sensación que la defensa de Alumni hacía agua, más cuando salió lesionado su capitán, el Negro Tomás Passerotti. Pero los de Tortuguitas pusieron el alma en cancha y en la única jugada que pudieron construir en el periplo final, la gran figura de las finales, Joaquín Díaz Luzzi marcó el try del campeonato luego de una jugada de varias fases.
No quedaría tiempo para más, el kick afuera de Magnasco dio rienda suelta al festejo albirrojo y a la aparición de la “copa de Madera” que tenían guardada desde hacía 17 años, no obstante el presidente de la URBA, el platense Patricio Roán hizo entrega del trofeo oficial a Passerotti que junto a sus compañeros alzaron y gritaron buen fuerte: ¡Dale Campeón!
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE