
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fiscalía General de la ciudad de Mar del Plata presentará un recurso de apelación ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense por el fallo que absolvió por los delitos de abuso sexual y femicidio a los dos principales imputados por la muerte de la adolescente Lucía Pérez, ocurrida en octubre de 2016, informaron hoy fuentes judiciales.
El fiscal que intervino en el juicio oral por la muerte de la adolescente de 16 años, Daniel Vicente, formuló hoy la reserva de casación y presentará el recurso ante ese tribunal en los próximos días, en línea con la intención comunicada ayer por parte del abogado de la familia Pérez, Gustavo Marceillac.
Fuentes judiciales señalaron a Télam que el planteo insistirá, al igual que durante el debate oral, en que la relación asimétrica existente entre Lucía y los dos imputados habría dado lugar al abuso sexual y la muerte en un contexto de violencia de género.
De este modo, la Fiscalía General recurrirá el falló del Tribunal Oral en lo Criminal 1, que consideró que no pudieron probarse esos delitos por los que estaban imputados Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (41).
Ambos fueron condenados a la pena de ocho años de prisión por los integrantes de ese tribunal, Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale, pero por considerarlos coautores del delito de venta de drogas a menores y en inmediaciones de una escuela.
Por otra parte, fuentes del Ministerio Público indicaron que se aguarda aun una definición por parte de la Procuración General provincial, luego de que el fallo conocido ayer solicitara que se investigue la actuación de la fiscal natural de la causa, María Isabel Sánchez, por el posible delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
LE PUEDE INTERESAR
Trabajadores de Glovo protestaron en 7 y 50 por la inseguridad
LE PUEDE INTERESAR
Horror en Tolosa: los chats del hombre mientras se resistía encerrado
En las primeras horas de la investigación del caso, Sánchez informó en una conferencia de prensa que la menor había sido drogada, violada y "empalada", lo que produjo una fuerte conmoción a nivel nacional e internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí