Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras 8 horas de tensión, el Grupo Halcón entró a la casa y el atrincherado se pegó un tiro y murió

El hombre, identificado como Juan Cruz Chirino, apuñaló al hijo de su pareja y le pegó un tiro en la cabeza, y a ella le disparó en la cara. La mujer alcanzó a dar aviso a la Policía y rápidamente se montó un operativo policial. Tras largas negociaciones, ingresaron efectivos de la Fuerza a la casa de Tolosa. El hombre se disparó y murió minutos después camino al hospital

Tras 8 horas de tensión, el Grupo Halcón entró a la casa y el atrincherado se pegó un tiro y murió
27 de Noviembre de 2018 | 16:34

Una zona de Tolosa se mantuvo en vilo durante varias horas de este martes por un hombre de 27 años que se atrincheró luego de matar a cuchillazos y de un balazo en la cabeza a su hijastro de 10 años, y de herir con un arma de fuego a su mujer en medio de lo que habría sido una fuerte discusión familiar. En tanto, el padre biológico del menor chocó en 521 y 140 ya que luego de recibir amenazas telefónicas salió desesperado para intentar evitar que se desate la locura que finalmente ocurrió en Tolosa (ver El padre del nene asesinado en Tolosa protagonizó un fuerte choque en 521 y 140). Pasadas las 15:30 el Grupo Halcón ingresó a la vivienda y arrojó una granada Flash Bang (solo ruido) y en la zona se escuchó una fuerte explosión. Al mismo tiempo, también se supo que el propio atrincherado se efectuó un disparo contra sí mismo. 

El Comisario General Corbalán dio una conferencia de prensa en la que dio detalles del trágico caso del que habla el país: "Se comenzó una negociación que nos llevó 8 horas. El hombre nunca quiso desistir de su acción ni salir de la vivienda. El Grupo Halcón llegó a metros de la habitación y se escuchó una detonación. En forma inmediata se irrumpe en la habitación donde estaba el sujeto que se había disparado en la cabeza. Con una ambulancia en la puerta se lo trasladó al hospital".

Fuentes de la investigación le confirmaron a este medio que mientras era  trasladado en ambulancia y bajo una fuerte custodia, Chirino falleció camino al policlínico San Martín. La ambulancia del SAME primero intentó llevarlo al hospital San Roque de Gonnet, pero allí está internado el padre biológico del chico, y se evitó un cruce con los familiares. 

 

El hecho ocurrió apenas pasadas las 7 de la mañana en una vivienda de 116 entre 529 y 530. Según pudo averiguar EL DIA de fuentes relacionadas al espantoso caso, el menor, que fue identificado como Ciro Peñalba, habría sido herido en el pecho con un arma blanca y luego rematado de un balazo en la cabeza. En tanto que la mujer, identificada como Soledad Marcos de 32 años y empleada del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, recibió un impacto de bala en la cara, más precisamente en la zona del pómulo, por lo que debió ser derivada de urgencia al Hospital San Martín. Según fuentes médicas, la mujer "está en estado de shock pero lúcida" ya que sufrió "sólo lesiones óseas".

Luego del ataque de furia el hombre identificado como Juan Cruz Chirino, que si bien circuló la versión de que sería un efectivo de la Bonaerense que estaría con carpeta psiquiátrica desde la propia Fuerza salieron a desmentirlo, se encerró en una habitación con el arma de fuego, por lo que el Grupo Halcón negoció durante 8 horas para que deponga su actitud. Incluso se supo que cerca de las 10 de la mañana llegaron a la vivienda familiares del atrincherado, quienes también intentaron convencerlo de que no empeore la situación en el lugar de los hechos.

Participaron del operativo personal de la Comisaría Sexta y del Comando de Patrulla, y la carátula de la causa contra el imputado es por “homicidio y lesiones".

Según se supo, personal del Comando de Patrulla acudió a la vivienda mencionada por una denuncia de un herido arma de fuego. Una vez en el lugar los efectivos observaron la presencia de una femenina ensangrentada, quien presentaba heridas sangrantes en el oído.

También halló al menor de 10 años con un arma blanca incrustada en el pecho y con un tiro en la cabeza. Según le habría dicho la mujer, las lesiones fueron causadas por un hombre que se encontraba dentro del domicilio y que portaba un arma de fuego.

A raíz de los hechos se solicitó una ambulancia de inmediato, que trasladó a la mujer gravemente herida. Mientras que el hombre logró encerrarse en el interior de un baño y amenazar a los policías, por lo que se solicitó la mediación del Grupo Halcón. 

Fuentes del caso revelaron que la pareja arrastraba meses de conflicto y que la mujer lo había denunciado por violento.

También, siempre en base a fuentes calificadas a las que pudo acceder este diario, anoche fue la última vez que hablaron y la mujer le habría dicho que no se le acerque más y que no quería volver a verlo. Esta mañana, el desenlace del caso fue fatal.

La investigación quedó en manos de la UFI Nº5 a cargo de Juan Menucci.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO: SEBASTIÁN CASALI

FOTO: SEBASTIÁN CASALI

FOTO: SEBASTIÁN CASALI

FOTO: SEBASTIÁN CASALI

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla