Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Policiales |Opinión
Un efecto arrasador en el psiquismo de los niños

Un efecto arrasador en el psiquismo de los niños

Por: Andrea Homene

29 de Noviembre de 2018 | 02:37
Edición impresa

Otro hecho trágico mantuvo en vilo a la sociedad, con un desenlace fatal y horroroso. Un hombre, aparentemente cegado por los celos, asesinó al hijo de su ex pareja, hermano de sus propios hijos, hirió a su madre para finalmente quitarse la vida. Mientras permanecía atrincherado en la vivienda intercambió mensajes con un amigo al que le dijo que “se le salió la cadena”. Sin embargo, con anterioridad al homicidio del menor, llamó al padre del niño para decirle que iba a matar a su hijo. El padre, que acudía desesperado en auxilio de su nene, sufrió un accidente de tránsito y debió ser hospitalizado. Las preguntas que nos hacemos son: ¿qué efectos tiene sobre los otros niños que su propio padre haya asesinado a su hermanito, haya intentado matar a su madre y se haya matado él mismo? Y, ¿cómo puede continuar la vida de esa mujer a la que el padre de sus tres hijos le arrebató la vida de su primogénito?

Indudablemente el efecto de estos hechos ha de ser arrasador para el psiquismo de los niños; el trauma es de una intensidad tal que no hay forma de que no experimenten sus consecuencias. Toda reacción emocional sucesiva a estos hechos se encuadrará dentro de lo esperable para niños que han atravesado una tragedia como ésta. A ello se le suma que quien puede contenerlos, su madre, también ha de sufrir el tremendo impacto psíquico que significa que el hombre a quien eligió para compartir su vida y formar una nueva familia, fue el autor del hecho más violento y aberrante como lo es el asesinato de su hijo.

Todos ellos, madre, padre y niños sobrevivientes, deberán ser contenidos por su entorno más cercano, y acompañados en el necesario proceso de duelo por psicólogos que los ayuden a encontrar las herramientas para sobreponerse al enorme dolor padecido. El asesino se ocupó de que su venganza por las ofensas que decía padecer alcanzara a todos y cada uno de los integrantes de la familia. Matando al niño, agujereó la vida de sus padres y hermanitos, provocando una herida cuyas marcas serán permanentes, y sus efectos impredecibles. El tiempo podrá atenuar el dolor, pero lo sucedido no podrá ser olvidado por ninguna de sus víctimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla