La mejor gastronomía vuelve a Gonnet de la mano de Picurba

Del jueves 8 al domingo 11 de este mes tendrá lugar el noveno encuentro en la República de los Niños. Llega con agenda recargada

Edición Impresa

Pasto, lona y lentes de sol, sombra de árboles, bandas en vivo, y la comida más rica. Picurba, el picnic urbano que viene retrucándose a sí mismo en cada edición vuelve a desembarcar en la Región esta semana. El gran festival gastronómico de La Plata ya publicó sus coordenadas para el noveno encuentro: será del jueves 8 al domingo 11 de noviembre, en La República de los Niños.

Por tercera vez el picnic urbano se hará en el renovado predio de Gonnet para recibir a las decenas de miles de personas que se acerquen a probar las delicias creadas por todos los cocineros, locales e invitados.

Como en cada edición, ofrecerán platos a precios accesibles en stands y foodtrucks; también va a haber postres, jugos naturales, vinos de bodegas de todo el país, cafetería de autor y las “Islas Cerveceras” de siempre, para degustar las maltas artesanales de la zona.

Además, desde la organización anticiparon que, “en consonancia con el gran desarrollo durante los últimos años en nuestra región, esta nueva edición habrá barras de coctelería de autor”.

Picurba nació como una feria callejera boutique, con unos pocos puestos sobre una callecita de City Bell, y con el tiempo fue creciendo en tamaño, calidad y variedad de propuestas gastronómicas, convocatoria de músicos, cocineros y público en general. Y este año suben la apuesta.

COCINEROS

Como siempre, uno de los atractivos serán las clases de los maestros cocineros. En la apertura de Picurba, el jueves 8, a las 18, se presentará en La Plata el Plan CocinAR, de la secretaría de Turismo de Nación, que tiene el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico nacional y posicionarlo como uno de los grandes atractivos del país. De ese acto, participarán cocineros locales, productores de tomate y alcaucil platense –productos emblema de la Ciudad- y autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Entre los cocineros que estarán presentes esta edición de Picurba se encuentran Osvaldo Gross, que presentará en La Plata su libro “La torta perfecta”; Jéssica Lekerman, que ofrecerá una charla sobre “Obesidad infantil”; la nieta de Doña Petrona C. de Gandulfo, que también presentará la nueva edición del libro de recetas de su abuela y los panaderos Bruno Guillot y Olivier Hanocq, que presentarán el flamante “Pan et Plus”. Christina Sunae y un grupo de cocineros locales brindarán clases de cocina, con platos de sus respectivos restaurantes, de comida judía y asiática.

Habrá, además, charlas sobre “Huertas orgánicas”, a cargo de los productores de La Anunciación; clases sobre maridajes, a cargo de Juan Tittarelli, Pablo Trapani y Martín Vázquez; clase de coctelería a cargo de Gon Cabado, y otras presentaciones, a cargo de cocineros y productores de La Plata y la Provincia.

VINÓMANOS

Como en ediciones anteriores, el espacio de los vinos de Picurba será coordinado por el periodista Joaquín Hidalgo. Los organizadores destacaron que “dentro de Picurba, Vinómanos tiene un espacio reservado para el vino, en el que los visitantes podrán hacer un recorrido por los diferentes sabores, por origen y precio”. Se hará un “mapa del vino”, con algunos de los 50 mejores del Informe Malbec y también se ofrecerán estilos blancos, espumosos, tintos y rosados de más de 20 bodegas.

Durante los cuatro días de la feria se dictarán charlas y talleres de vinos dirigidos al público no conocedor.

MERCADO

Además, como en cada edición, Picurba contará con un completo mercado de productos, que irá desde frutas y hortalizas, hasta productos secos, pasando por mermeladas, embutidos, tés, todos productos de emprendedores locales.

Por otro lado, habrá una barra con tragos de los mejores bartenders locales.

LOS SHOWS

Como siempre, el picnic llega con muy buena música. Entre los shows que se ofrecerán se destacan los de Los Totora –en la apertura, el jueves 8-, Miss Bolivia –sábado 10-, Ana Prada –domingo 11-, como así también los recitales de Caracol a Contramano, Hernán y la Champion Liga, Apolo, Un Planeta, Hey, Hana, muestra de freestyling, reggae, jazz y hasta una roda, entre otras bandas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE