Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Es el momento ideal para comenzar a bajar las tasas?

4 de Noviembre de 2018 | 08:29
Edición impresa

Si bien en las licitaciones diarias que realiza el Banco Central se está comenzando a apreciar una reducción d las tasas, un informe del El Economista.com se pregunta ; ¿Cuándo bajarán las tasas?”.

El trabajo señala que en medio de un contexto internacional de fuertes caídas en Europa y Estados Unidos (donde, incluso, los índices borraron todas las ganancias acumuladas en 2018), las acciones argentinas pudieron mantenerse en sus valores y anotar un par de subas positivas.

Es claro que con la enorme caída medida en dólares en 2018 (más del 25% acumulado desde comienzos de año y cercana al 56% si lo tomamos desde el máximo valor alcanzado en enero) puede que indique que nuestro mercado ya se ha adelantado a la caída que empieza a verse en las Bolsas del mundo.

En este contexto, el trabajo destaca que muchos comienzan a preguntarse si, con la tremenda baja que ha tenido la divisa estadounidense, no será el momento para que el Banco Central comience a bajar sus tasas de interés, para evitar una mayor recesión y dificultades en las cadenas de pagos de las empresas.

Sin embargo, ya en ocasiones anteriores en el Banco Central se apresuró en bajar la tasa. Para poder avanzar con la baja de tasas existen deberían darse situaciones que lo habilitarían. Por un lado, si el dólar llegase a tocar el piso de la banda y el Central comienza a emitir pesos o si decide reducir los encajes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla