Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SANTIAGO SILVA Y LA FALTA DE REGULARIDAD: “HEMOS TENIDO GRANDES PARTIDOS Y MUY MALOS. HAY QUE SOLUCIONARLO”

“Nosotros tenemos que salir a ser los protagonistas”

Afirmó que Gimnasia debe ir por los tres puntos, aunque reciba al puntero, Racing. En tanto dijo que, por ahora, no mira la Copa Argentina: "Tenemos que pensar en el torneo"

“Nosotros tenemos que salir a ser los protagonistas”

El Tanque habló de los jóvenes. “Los más chicos tienen que madurar rápido”, afirmó y agregó, “Somos todos profesionales” / Gonzalo Mainoldi

7 de Noviembre de 2018 | 04:25
Edición impresa

Una vez terminado el entrenamiento de la víspera, Santiago Silva brindó una interesante de prensa donde habló de los objetivos del equipo, el rol de los más chicos, el partido que se viene ante el puntero Racing, y lógicamente el juego por Copa Argentina ante River.

“Hemos tenido grandes partidos y muy malos a la vez. Hay que solucionarlo inmediatamente. Estamos trabajando en eso porque hay que buscarle una solución para conseguir regularidad”, comenzó diciendo el delantero uruguayo que no pudo estar ante Belgrano, pero del cual opinó que se jugó mal “por un tema mental. Nos tenemos que acomodar desde lo mental, no podemos tener un gran partido como el de Boca y después desmoronarnos”.

Luego se refirió al tema de los futbolistas juveniles, y si tener que pelear por los Promedios puede influir. “Hay muchos chicos que están en una evolución y tienen que mantenerse. Somos todos profesionales. Algunos tenemos más experiencia que otros, los más grandes intentamos dar el apoyo. Los más chicos tienen que madurar rápido, no solo pasa en Gimnasia. Pasa en otros equipos también”, señaló. Y siguió: “Hay algunos que están preparados y otros no, hay que presionarlos sanamente, y que sientan que es una responsabilidad estar dentro de la cancha. Hay una buena calidad de jugadores”.

En otro momento de la charla en Abasto, el Tanque hizo referencia a los objetivos del equipo en la Súperliga. “El objetivo es claro, hay que sumar, nos quedan tres partidos de local y uno de visitante. Para ganar hay que trabajar y tener una idea, creo que contra Belgrano no funcionó y no hemos podido solucionarlo para ser más efectivos. Como equipo, de tres cuartos de cancha para adelante nos cuesta un montón... eso es lo que debemos trabajar”, opinó.

En cuanto al próximo partido, más allá que sea ante Racing, que atraviesa un muy buen momento, Silva no se achicó: “Vamos a jugar contra el puntero, que tiene bajas, pero viene muy bien. Va a ser un lindo partido, en casa nos hacemos fuertes y creo que va a pasar el partido por atacar al rival. Nosotros tenemos que salir a ser los protagonistas. Vamos a buscar los tres puntos, estamos en casa, la gente va a acompañar”.

Al hablar del momento del equipo y la ubicación en la tabla, sostuvo, “podría haber sido mejor. No te voy a decir que es bueno el inicio porque no estoy en lo cierto, sino estaríamos en los primeros lugares. Hay que seguir mejorando, es un tema de personalidad, de asumir el rol. Yo tengo ganas de seguir creciendo y tengo 37 años, ¿que queda para un chico de 20?”.

Obviamente no faltó la opinión sobre la definición de la Copa Argentina y el partido con River. “Nosotros venimos con la misma mentalidad, tenemos que pensar en nuestro campeonato. Tenemos que crecer y mejorar para ser un equipo equilibrado. Lógicamente nos entusiasma la Copa Argentina, pero tenemos que estar enfocados en ir partido a partido. Habrá que ver cómo llega River a la semifinal... Pero antes nosotros tenemos que pensar en el torneo”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla