Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los docentes universitarios vuelven al paro el viernes 16

8 de Noviembre de 2018 | 01:40
Edición impresa

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) decidió profundizar su plan de lucha, y, entre otras medidas, anunció un nuevo paro nacional para el próximo 16 de noviembre a fin de exigir adelantamiento de la revisión salarial.

El gremio que nuclea a los profesores universitarios realizó un plenario de secretarios generales en el que definió distintas acciones ante lo que consideraron “la falta de respuestas” del Ministerio de Educación de la Nación “al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos”.

Entre otras medidas, se decidió un paro nacional con movilizaciones y diversas modalidades de lucha el 16 de noviembre. La protesta afectará a las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y a los colegios que dependen del Rectorado.

“Lo que se expresó en el Plenario fue el fuerte malestar docente por el aumento descontrolado de la inflación, que ha hecho que los salarios registren una pérdida importante. En estas condiciones no podemos esperar al mes de diciembre para empezar a discutir. Definimos un plan de lucha que se profundizará si el Ministerio sigue sin responder nuestro pedido de reunión para adelantar la cláusula de revisión”, explicó el Secretario General de Conadu, Carlos De Feo.

En las últimas semanas, desde esta Federación salieron a reclamar “el urgente adelantamiento de la cláusula de revisión en la negociación paritaria debido a la inflación contemplada en septiembre y octubre”.

El gremio había sellado un acuerdo salarial del 26% de marzo a octubre y revisiones en diciembre y febrero de 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla