Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Los llevarán a un santuario en minnesota

“Mansa”, la leona del Bioparque, recibió a su hermano “Melena” y ambos serán trasladados a EE UU

“Mansa”, la leona del Bioparque, recibió a su hermano “Melena” y ambos serán trasladados a EE UU

uno de los leones que trasladarán desde la plata hasta minnesota

Cerrado desde la muerte de la elefanta Pelusa, el predio del ex Zoológico platense sigue dando pasos hacia su reconversión en un Bioparque: en los próximos días -según se anticipó desde la Comuna- se trasladarán y liberarán dos hermanos leones en el santuario de felinos “The Wildcat Sanctuary” de Minnesota, Estado Unidos. Ayer llegó a nuestra ciudad el macho, proveniente de Olavarría.

Los hermanos “Melena” y “Mansa” son hijos del león “Nico”, que también vive en La Plata y nacieron en el predio del Bosque en 2007 y 2011, respectivamente.

Hasta el momento permanecieron separados, debido a que el macho fue otorgado a préstamo a la ciudad de Olavarría en 2008; y ahora serán reinsertados juntos en un santuario especializado en animales salvajes, “un ámbito ideal para brindarles mejor calidad de vida y mayor comodidad para su desarrollo”, se destacó.

Según indicó el subsecretario de Espacios Públicos de la Comuna, Nicolás Morzone, “Melena fue otorgado en préstamo reproductivo en el año 2008, junto a otros animales que viajaron a la localidad de Olavarría, mientras que la leona permaneció siempre en el predio local”.

Tras 10 años de estadía provisoria, el Bioparque Municipal “La Máxima” de Olavarría solicitó la tenencia definitiva del animal, pero la Comuna decidió terminar con su exhibición y trasladarlo con su hermana Mansa al santuario “The Wildcat Sanctuary”, ubicado en Minnesota, Estado Unidos, donde podrán estar juntos y en libertad.

Sobre el traslado, Morzone detalló: “En este proceso de reconversión, las especies exóticas como los leones no están consideradas dentro del plantel de animales a conservar”, y agregó: “Hoy por hoy contamos con tres leones: Nico no puede viajar por su avanzada edad, pero creímos que la mejor decisión era liberar a estos hermanos en un espacio con mayor bienestar”.

Según se informó, “Melena” y “Mansa” viajarían antes de fines de noviembre en un vuelo directo desde Ezeiza hasta Miami y, desde allí, serán transportados por vía terrestre durante unos cuatro días hasta el santuario de Minnesota.

“The Wildcat Sanctuary” es una instalación de rescate sin fines de lucro que proporciona un espacio natural para los gatos salvajes necesitados, combinando hábitats naturales y espaciosos con una vida libre de exhibición y explotación y cerrado para visitas públicas. Allí conviven tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes que cuentan con el espacio necesario para deambular, correr y jugar.

Desde el Bioparque platense adelantaron que, próximamente, se efectuará el traslado de unos 32 ciervos que serán liberados en una reserva o refugio animal.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...