Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
GESTOS EN MEDIO DE LA NEGOCIACIÓN

Vidal busca respaldo de intendentes propios por el Presupuesto 2019

Vidal busca respaldo de intendentes propios por el Presupuesto 2019

Garro junto al titular de Diputados Manuel Mosca y a Daletto/Diputados

Luego de las turbulencias de los últimos días por las críticas que surgieron de algunos municipios oficialistas, la gobernadora María Eugenia Vidal y los operadores políticos de Cambiemos en la Legislatura pusieron ayer en marcha un operativo para exhibir respaldo de los intendentes “propios” en la pelea por la aprobación del Presupuesto 2019.

El conflicto había surgido en torno a uno de los aspectos más conflictivos del proyecto que el gobierno de Vidal giró esta semana al Senado: el impacto en las finanzas municipales por la transferencia de los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica.

En ese marco, el miércoles había surgido una voz crítica por parte del intendente de La Plata, Julio Garro. “El municipio de La Plata y otros no pueden afrontarlo”, dijo el jefe comunal pocas horas de que se conozcan los detalles del proyecto de Presupuesto bonaerense 2019.

Según algunas estimaciones, el costo para la Comuna local por hacerse cargo de las tarifas diferenciales y los subsidios al gasoil para el transporte público sería en 2019 de unos 800 millones de pesos. En total, de acuerdo a esas proyecciones, los municipios del área metropolitana tendrían un impacto de unos 8.500 millones de pesos.

“No es un capricho, no es un antojo, es una realidad. El municipio no puede subvencionar al transporte y mucho menos imaginarse que puede hacerse cargo de un año para el otro” había dicho Garro.

Ayer, el intendente platense se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y principal espada legislativa de Vidal, Manuel Mosca, y con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Marcelo Daletto.

“Los intendentes vamos a hacer el esfuerzo que la provincia necesite” dijo Garro tras la reunión, en un gesto que apuntó a mostrar el alineamiento político de los intendentes oficialistas en el marco de esta pulseada.

Garro no será el único. En las próximas horas, trascendió, habrá nuevos gestos de respaldo de intendentes oficialistas al Presupuesto de Vidal.

En ese marco, además, el diputado Daletto pidió una colaboración de los municipios y remarcó que “en el periodo 2015-2019 los trasferencias a los municipios van a aumentar en un 240% cuando la inflación va a ser del 140%. Ese 100% de diferencia significa 35.000 millones que los municipios están recibiendo por arriba de la inflación”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...