Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un empate frente a Lanús, el León despidió el año como local en Quilmes

Lo ganaba al minuto de juego con gol de la Gata Fernández pero enseguida se lo empató el Granate mediante Lautaro Acosta. Después de un inicio vibrante, igualaron 1 a 1 en el Centenario

Con un empate frente a Lanús, el León despidió el año como local en Quilmes

Dolores Ripoll/EL DIA

1 de Diciembre de 2018 | 16:52

Estudiantes empató por 1 a 1 contra Lanús en el estadio de Quilmes en un partido parejo que se disputó en el estadio Centenario de Quilmes.

El juego tuvo un inicio vibrante con dos goles en apenas siete minutos. Primero facturó la Gata Fernández pero enseguida lo empató la visita con Lautaro Acosta. 

En la primera jugada del encuentro, el Pincha rompió el cero. La Gata tomó el balón en la zona de enganche y sacó un bombazo desde afuera del área que se clavó a media altura, contra el poste izquierdo de Ibáñez.

Sin embargo, cuando Estudiantes manejaba el juego, el Granate pudo llegar al empate a los 7 minutos. Luego de una serie de rebotes dentro del área, apareció Lautaro Acosta y de zurda, ajustició a Andujar.

A los 15, la Gata probó desde afuera nuevamente, pero esta vez no tuvo la puntería necesaria y el balón se fue por encima del travesaño. Dos minutos después volvió a llegar el León y fue Pavone quien sacó un cabezazo tras un centro desde la derecha, pero la pelota fue desviada.

A los 28 se lo perdió otra vez Gastón Fernández. El volante la quiso colocar contra el poste derecho del arco Granate y el balón se fue muy cerca. El visitante respondió un rato después mediante una buena jugada de Acosta, que remató de zurda pero al medio y Andújar pudo controlar.

Tres minutos después el equipo de Zubeldía salió rápido de contragolpe y otra vez Acosta fue protagonista. El delantero recibió ingresando por derecha y cruzó un disparo que el arquero pincha pudo sacar al córner.

En los minutos finales del primer acto, Lanús se volcó contra el arco albirrojo y García Guerreño ganó en lo alto después de un tiro de esquina y su cabezazo se fue apenas ancho contra el poste izquierdo.

Ya en el complemento, el ritmo del partido bajó considerablemente.

El conjunto de Zubeldía se aproximó a los 9 minutos con un derechazo de Marcelino Moreno de media distancia que murió en manos de Andújar, pero tras esto, el juego entró en una meseta de la que recién pudo salir pasado el cuarto de hora con un cabezazo de Noguera puso en alerta a Ibáñez. El golero, bien parado, pudo controlar el intento.

Pero Lanús no se quedaba. A los 18 Moreno escapó por izquierda y tiró un buen centro para Ribas que se fue apenas por encima del horizontal. Y el León respondió con una muy clarita en la cabeza de Albertengo, que anticipó a todos después de un centro de Zuqui, pero Ibáñez abortó el peligro con una gran atajada.

A los 23 se salvó Estudiantes gracias al travesaño. Erquiaga pifió cerca del área y Acosta la colocó de zurda contra el ángulo derecho, pero el balón se estrelló en el caño después de un manotazo de Andújar.

A los 30 llegó el Pincha nuevamente con peligro. Facundo Sánchez metió un buen centro desde el costado derecho y otra vez cabeceó Albertengo pero sin dirección.

El ingresado Pellegrini, quien había reemplazado a Mariano Pavone, tuvo la chance de anotar el segundo pincha a los 42 minutos. El zurdo enganchó para su pierna y sacó un buen disparo que se fue cerca del caño izquierdo.

Más allá de un par de centros sobre la hora, esto fue lo último trascendente que sucedió en un partido parejo en el Estadio Centenario de Quilmes y el Pincha culminó el año como local con una igualdad.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández; Mariano Pavone y Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

GOLES: 1' G. Fernández (E); 7' Acosta (L)

CAMBIOS: ST 24', Pellegrini por Pavone (E); 34' Lodico por Moreno (L); 37' Apaolaza por G. Fernández (E); 43' Thaller por Di Plácido (L); Pereyra Díaz por Acosta (L)

AMONESTADOS: Braña, Apaolaza (E); Belmonte (L)

Arbitro: Facundo Tello.
Cancha: Quilmes (será local Estudiantes de La Plata)
Hora de inicio: 17.10.
TV: TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

Dolores Ripoll/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla