Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Máximo Kirchner se somete a una "cirugía programada" en La Plata
Imputaron a Reidel y abren investigación por gastos con la tarjeta de una empresa estatal
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
Pedido de información: un fiscal federal puso la lupa en el entramado de las fotomultas
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entrá, escaneá el QR y ¡participá!
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
Misterioso robo millonario en una vidriería de La Plata: más detalles del ataque y hay detenidos
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Despidos y burlas: picante interna entre Fabbiani y Mazzocco
Cambian las reglas para Uber, Cabify y Didi: los 5 requisitos clave para los choferes
La ciclogénesis golpea a la Costa bonaerense: se esperan olas de más de 5 metros
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
Llaman a participar de una encuesta sobre cómo nos movilizamos los platenses
Viajar en taxi en La Plata ya sale 25% más caro: las nuevas tarifas
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 8 de mayo 2026
Día Mundial de la Cruz Roja: habrá una jornada abierta con talleres y actividades en Plaza Malvinas
Quejas contra el IOMA por trabas y recortes en insumos para diabetes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sismo cuyas secuelas se sintieron ayer en la Región tuvo su epicentro en el distrito de Esteban Etcheverría, cuyo intendente, Fernando Gray, buscó llevar tranquilidad a los vecinos y señaló que el evento no provocó daños materiales ni heridos en esa zona.
En rigor, fue la localidad de Canning en ese partido, el lugar en que tuvo su epicentro el evento sísmico que desde Instituto nacional de Prevención Sísmica (Inpres) calificaron como “de magnitud pequeña percibido por la población de foco superficial”. Más concretamente, se dio en la zona de un barrio privado denominado “La Horqueta”.
“Queremos transmitir tranquilidad, no se han detectado daños tanto en nuestra población como materiales, estamos en permanente contacto con el Instituto de Prevención Sísmica y tenemos alerta todos nuestros sistemas de atención municipal”, afirmó el intendente Gray.
A su vez, indicó que “están en el lugar nuestros equipos de seguridad, salud y Defensa Civil”, y recordó a la población comunicase con el Centro de Atención al Vecino (CAV) por cualquier inquietud.
Por otro lado, los especialistas recomendaron no generar mensajes infundados a través de las redes sociales, especialmente en las cadenas de WhatsApp porque -se explicó- “la previsión sísmica no existe y sólo generan intranquilidad en la población”.
Hay recomendaciones básicas para actuar ante un sismo, siempre de acuerdo a su magnitud. En ese contexto, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) indica cómo comportarse ante la emergencia de un evento sísmico.
Según la entidad, antes de una situación de esas características “se debe establecer un plan de prevención sísmica para el lugar: ubicar y señalizar zonas seguras o libres de riesgo y designar responsables para cortar los servicios de agua, gas, luz y otros suministros”.
Asimismo, durante un temblor, los expertos aconsejan “tener calma” y “proceder de acuerdo con lo establecido en el plan de emergencia”. Continúan. “Se aconseja no permanecer en lugares donde existan objetos cuya caída pueda provocar accidentes, no salir a balcones bajo ninguna circunstancia, no usar ascensores”, enumeran.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí