Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Tendencias

Cómo viene la decoración para 2019

Colores, textiles, materiales y hasta áreas de la casa que cobrarán protagonismo con estas propuestas para disfrutar de cada rincón

Cómo viene la decoración para 2019
10 de Diciembre de 2018 | 02:00
Edición impresa

Todavía no terminó el año, pero como todo en al moda, que no sólo es indumentaria, las tendencias para el año que viene ya se conocen, y permiten planificar la redecoración de la casa o de algún ambiente que se quiera reformar.

Una de las propuestas que pisará fuerte en 2019 es el estilo de las fibras naturales y el look artesanal.

Terciopelo

Estuvo muy presente este otoño-invierno, pero el revival del terciopelo no ha sido una moda pasajera, sino que le queda cuerda para rato este 2019. Elegante y sofisticado, su look se ha modernizado con diseños más atrevidos y contemporáneos.

Flores

Las flores, sobre todo las de diseños grandes, cobran protagonismo este próximo año. En empapelados o en textiles, llenarán de color cualquier espacio de la casa. Se llevarán tanto los diseños más clásicos como los más contemporáneos y abstractos.

Dorado

El cobre ha dado paso al oro. Se lo verá no sólo en acabado en metales -como en griferías, lámparas o tiradores de los armarios-, sino también en detalles y complementos de otros materiales. Como los marcos de los espejos que recuperan el acabado de pan de oro con una pátina más actual.

Fibras naturales

Fueron una de las protagonistas de 2018, y se las vio en platos y bandejas e, incluso, las alfombras que se ponen sobre las paredes. Para el próximo año seguirán en auge.

Colores

Los tapizados vienen muy coloridos, y los tonos sobresalientes serán el azul cobalto, verde botella o burdeos, entre otros. Los sofás y demás piezas de asiento podrán reformarse combinando distintos gustos.

Cuadros

Los cuadros son, junto con los grandes motivos florales, uno de los estampados de moda este año y pasarán como protagonistas al que viene. Por toda la casa, con distintos motivos, de a grupos o individuales, se pueden sumar a cualquier ambiente.

Techos decorados

Una de las tendencias de 2019 que seguro que no dejará indiferente a nadie es precisamente darle al techo el protagonismo que se merece: empapelados, dibujos, molduras y hasta color.

Curvas

Ante el minimalismo y la pleitesía a la línea recta, llega la moda por las curvas y las líneas sinuosas y redondeadas, ya sea en complementos como en mobiliario. En este sentido, las piezas inspiradas en los años 70, como la mítica silla Peacock que vivió su segunda época dorada en esa época, continuarán siendo tendencia.

Art Déco

Todo apunta que la influencia del Art déco se hará notar este 2019 inspirando tanto textiles como piezas de mobiliario y complementos. Pero como todo revival, llega modernizado. Así, la paleta cromática se amplía a los colores de moda, con los tonos blush con mucho protagonismo. Y lo mismo ocurre con los materiales empleados y los diseños, de líneas más sobrias y minimalistas.

Dorado con negro

Las cocinas abren la puerta al negro este 2019. Tras la hegemonía del blanco, el color empieza a encontrar su oportunidad para decorar la cocina. Si al negro se le suman detalles en dorado, como la grifería o las lámparas, el resultado no puede ser más estiloso y, además, de tendencia.

Mesadas oscuras

Dijimos que el negro inundará las cocinas en 2019 y las mesadas no serán una excepción. Se verán tonos más intensos y cálidos que competirán con los grises pálidos y blancos que hasta ahora se imponían en estas superficies. Por otro lado, la madera en acabado raw seguirá dando de qué hablar, con propuestas muy naturales y con un matiz rústico pero a la vez muy contemporáneas.

Look artesanal

En lámparas, mobiliario, vajillas, jarrones o incluso en textiles. Lo artesanal o handmade seguirá siendo una tendencia sólida en 2019. El uso de materiales sostenibles, como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica se impondrán.

Tonos blush

El rosa, en diferentes matices, es tendencia desde hace un par de años. Se vio con el rosa cuarzo, el que fuera color Pantone de 2016, y el Millennial Pink, además de sus matices más pastel. Pues ahora le ha tocado a los tonos maquillaje o blush, que vienen pisando fuerte desde este 2018. Y combinado con gris, uno de los colores de moda este año, forma un gran tándem.

Mármol

El boom por lo natural ha contagiado también a las piedras naturales que, como el mármol, recuperan terreno perdido en la decoración. Y no sólo a modo de mesadas de la cocina o del baño, o incluso de piso, sino que se lo verá en piezas de mobiliario y complementos, como por ejemplo, jarrones.

Caminos para la cama

También conocidos como cobertores, estos complementos textiles alargados se colocan a pie de cama para dar un extra de calidez y un toque más cozy y acogedor al dormitorio. Para 2019 será muy habitual verlos en las diferentes propuestas de las firmas textiles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla