Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tenía 56 años

Asesinaron a una inspectora víctima de violencia de género en Laguna de Lobos

Silvia Gemignani era jefa distrital de Educación de Roque Pérez. Su hija la encontró muerta en la casa, junto con su concubino. Creen que fue un femicidio seguido de suicidio. En Cañuelas hallaron a otra pareja sin vida

Asesinaron a una inspectora víctima de violencia de género en Laguna de Lobos

Por el crimen de gemignani suspendieron las clases en región 24 / web

10 de Diciembre de 2018 | 02:16
Edición impresa

Con pocas horas de diferencia, dos parejas fueron encontradas muertas en localidades cercanas a La Plata. El más confuso de los hechos sucedió en Cañuelas, donde un hombre llamó a su ex mujer para pedirle que se contactara con una ambulancia, porque su pareja actual estaba convulsionando.

Cuando llegó la ayuda, los dos estaban fallecidos. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera la posibilidad de un femicidio seguido de suicidio.

Las circunstancias que rodean al otro caso no dejan lugar para las dudas.

Una reconocida docente fue asesinada por su pareja en la casa que compartían en la Laguna de Lobos, donde el hombre también yacía muerto. Familiares de la mujer confirmaron que en el último tiempo ella “había tenido problemas de violencia de género”.

Laguna de lobos

Silvia Noelia Gemignani tenía 56 años y era jefa distrital de Educación del municipio de Roque Pérez.

El sábado pasado, su hija Mariel Gurzi (27), que tiene domicilio en Isidro Casanova (La Matanza), viajó hasta la casa de Silvia en Laguna de Lobos, preocupada porque hacía un par de días que no podía contactarla, informó la Policía. Tocó timbre. Y, como nadie respondió, entró en la vivienda de 2 entre 38 y 39 con sus propias llaves.

Todas las puertas y las ventanas estaban cerradas, sin signos de que alguien las hubiera violentado. A simple vista la chica tampoco detectó faltantes, pero enseguida supo que en el lugar había ocurrido una tragedia.

“Había mucho desorden, manchas de sangre dispersas por todo la finca y en el mobiliario”, explicó una fuente del caso, pero siguió avanzando hasta que en el piso de una galería interna vio a su madre tendida de espaldas, inerte sobre su sangre.

En el interior de una de las habitaciones encontró el cuerpo sin vida de la pareja de su madre, identificado como Edgardo Raúl Rodríguez, un jubilado de 60 años.

“La joven confirmó que de un tiempo a esta parte su madre mantuvo serios problemas de violencia de género con este hombre”, completó la misma fuente. Horrorizada y en shock, Gurzi llamó al 911.

Los primeros policías que llegaron al lugar fueron los del Destacamento de esa localidad, que se limitaron a resguardar la escena hasta el arribo del personal de la Comunal de Lobos, los peritos de Científica y los detectives de la Sub DDI Brandsen (que depende de la DDI La Plata).

Los investigadores no confirmaron de manera oficial las causas de la muerte, aunque distintos voceros aseguraron que la mujer presentaba “varios golpes y al menos un balazo”, mientras que el hombre se habría quitado la vida descerrajándose un disparo con dicha arma de fuego.

Las autopsias determinarán fehacientemente cómo sucedió todo. Bajo la instrucción de la fiscal de Saladillo, Patricia Hortel, los pesquisas interrogaron a potenciales testigos y rastrearon las inmediaciones en busca de cámaras, aunque la hipótesis más firme apunta a un femicidio seguido de suicidio entre las cuatro paredes donde aparecieron los cuerpos, sin la intervención de nadie más.

Hasta que se confirme esa sospecha, la causa quedó caratulada como “averiguación causales de muerte”.

El caso impactó fuerte en la comunidad educativa de Lobos y Roque Pérez, distrito que suspendió las clases de este lunes.

“Es un momento de profunda tristeza para toda la comunidad educativa de Roque Pérez y de los distritos que integramos la Región 24 (Lobos, Saladillo, Las Flores, Gral. Alvear y 25 de Mayo), para quienes hemos sido sus compañeros de años, para quienes se han incorporado a su equipo Distrital de trabajo”, reflexionaron a través de un comunicado, en el que describieron a Silvia como una “educadora incansable, comprensiva, comprometida con una educación inclusiva y de calidad, con una vocación por la escuela que era contagiosa y llena de esperanza”.

Investigan si la mujer había radicado denuncias por violencia de género y, de ser así, qué medidas tomaron los responsables de investigarlas.

Cañuelas

El otro caso sucedió ayer en Cañuelas, más precisamente en una casa situada en Maipú al 1400, de esa localidad.

Según informaron fuentes oficiales, personal de un servicio médico privado se puso en contacto con la policía comunal para denunciar que habían concurrido a ese domicilio por una urgencia y habían encontrado con dos personas fallecidas.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Pablo Piogi, de 54 años, e Irasi Hoffman, de unos 29.

“Lo que se pudo establecer hasta el momento es que el hombre estaba junto a su pareja actual, cuando llamó a su ex mujer para avisarle que la chica se había descompuesto y le pidió que llamara a una ambulancia”, dijo un investigador consultado por este diario.

La ex esposa se contactó con el servicio de emergencias y concurrió al lugar junto con ellos, pero nadie les abrió. Ingresaron con un juego de llaves que tenía la mujer, hallando los cadáveres.

Según la misma fuente, “no había signos de violencia visible en los cuerpos ni en la casa, como tampoco faltantes ni otro signo de que hubiera ingresado alguien más”.

Peritos forenses trabajaron en el levantamiento de rastros en la escena y los cuerpos fueron derivados a la morgue para las autopsias, cuyo informe será clave para determinar qué sucedió en esa casa. Instruyó la UFI 1 de Cañuelas y la DDI La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla