Masacraron a golpes a una joven y el novio fue detenido

Edición Impresa

Una joven de 20 años, que era buscada por su familia tras haber desaparecido durante un día, fue asesinada a golpes en una vivienda de la localidad bonaerense de El Palomar y por el femicidio quedó detenido su novio, quien luego del crimen intentó suicidarse.

La chica fue identificada como Ailen Belén Alicia Decuzzi (20). El hecho tuvo lugar el sábado por la tarde, y una de las hipótesis del móvil que manejan los investigadores es que la víctima quería terminar con la relación y él no.

Un día antes, su abuela denunció que Ailen había salido de su casa cerca de las 14 con dirección a la plaza de Ramos Mejía, en el vecino partido de La Matanza. Le dijo a las autoridades que podía estar en la casa de su novio, un joven llamado David Vela Balazar (23).

Según fuentes judiciales, los efectivos de la comisaría Sexta de Morón se dirigieron a ese domicilio, ubicado a tres cuadras de la casa de Ailen. Tocaron timbre, pero nadie les respondió.

Minutos después llegó el propietario del lugar y entregó la llave de la habitación en la que vivía Vela Balazar. Al entrar, los policías encontraron a Ailen desnuda y tendida en la cama con golpes en su rostro que le habrían ocasionado la muerte.

Junto al cuerpo de la víctima estaba su novio, de nacionalidad peruana, también desnudo, en estado inconsciente y con unas medias enroscadas en el cuello, detallaron los voceros. Los investigadores sospechan que el agresor golpeó a Ailen hasta matarla y, tras ello, intentó suicidarse.

El presunto femicida fue detenido y luego de que los médicos constataron que se encontraba fuera de peligro quedó alojado en la seccional 6ta., a disposición de la fiscal Marcela D’Ascencao de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Morón.

Por su parte, la fiscal D’ Ascencao aguardaba ayer a la tarde el resultado de la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte, al tiempo que recién hoy indagará al sospechoso.

El caso de Ailen se suma a otros cinco ocurridos en los últimos 15 días, en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

El último de ellos fue el de Andrea Gabriela López (44), asesinada y arrojada al lado de un volquete en Loma Hermosa.

Por el hecho fue detenido su marido, Juan Carlos Garcilazo (53), luego de quedar filmado por una cámara de seguridad cuando abandonaba el cadáver.

Garcilazo fue encontrado con su mano izquierda ensangrentada debido a un corte que se había realizado poco antes a la altura de la muñeca, presuntamente con intenciones de suicidarse ante la llegada de la Policía. La mujer lo había denunciado varias veces desde 1999. Las exposiciones fueron archivadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE