Compás de espera en el caso del Jardín “Pasito a paso”

Edición Impresa

Abierto hace 24 años como jardín de infantes que luego incorporó oferta en el nivel primario, el complejo educativo que integra al maternal “Pasito a Paso” con la escuela “Paso del Libertador” atraviesa horas difíciles. Sus propietarios resolvieron dejar de explotarlo por motivos económicos, lo que dejaría a 300 chicos sin banco y 70 maestros sin trabajo.

Ayer tuvo lugar en la cartera laboral bonaerense un encuentro de conciliación entre los protagonistas, que se tradujo en el depósito de parte de los sueldos adeudados a los docentes, y el ingreso del conflicto en un compás de espera hasta el próximo viernes.

Mientras tanto, en las aulas de 37 entre 117 y 118 se siguen dictando clases, pero condicionadas por la ocasional ausencia de varios maestros y alumnos, unos buscando alternativas laborales y los otros gestionando la inscripción en escuelas alternativas.

La idea que prevalece en un grupo de docentes es crear una cooperativa que, atravesado el camino legal de certificaciones y habilitaciones, permita sostener la fuente de trabajo. En la DGCyE afirman que “pese a tratarse de una escuela sin subvención, por lo que no tiene relación con el Estado en materia laboral, se intervendrá de ser necesario para preservar el derecho a la escolarización de los alumnos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE