Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia campeón U19

El Lobo logró imponerse en el Final Four de juveniles y, tras vencer en la final a Universal se quedó con la copa de la categoría. 

Gimnasia campeón U19
12 de Diciembre de 2018 | 18:08

El Polideportivo Víctor Nethol fue sede del Final Four U19 de menores, en el que Gimnasia se alzó con el título. La competencia se desarrolló en tres jornadas distintas donde se cruzaron Gimnasia con Banco Provincia el lunes, y Unión Vecinal con Universal el miércoles. El público de las parcialidades enmarcó los juegos con un colorido intenso, que hizo de la instancia final de juveniles una verdadera fiesta.

En el cruce inaugural, el Lobo obtuvo una contundente victoria sobre Banco Provincia por 91 a 68, donde hubo momentos de alto vuelo por parte del local.  En el primer tiempo, Gimnasia demostró su jerarquía en ataque, y la visita su ineficacia a la hora de convertir. Por eso el local pudo llevárselo por 52 a 29.

La segunda mitad no varió demasiado. El dueño de casa mantuvo el ritmo y la intensidad, y en el tercer cuarto consiguió la ventaja máxima del partido de 30 puntos (69 a 39). Fue ahí donde el cotejo se quebró y Banco Provincia no pudo encontrar la manera de revertir las acciones. De esta manera, Gimnasia demostró un gran juego colectivo, tanto en ataque como en defensa y opacó en todo momento el trabajo de la visita. 

El miércoles se desarrolló el segundo juego donde Universal se impuso sobre Unión Vecinal 80 a 52 para meterse en la final. El partido tuvo como claro dominador a la Cueva, que propuso un ataque más agresivo y una defensa intensa desde el primer minuto. Sobre el final del primer cuarto, Unión tuvo una leve reacción pero terminó en desventaja por 18 a 14. A partir del segundo período, Universal tomó confianza y empezó a estirar la ventaja, con una buena circulación de balón y mayor efectividad en lanzamientos. Los equipos se fueron al descaso con el marcador en 43-28. 

En el segundo tiempo, la Cueva sostuvo su buen rendimiento y se adueñó totalmente del partido, anulando toda posibilidad de remontada del Amarillo, que siguió errático y no encontró soluciones para frenar la arremetida del rival. De esta manera, el encuentro finalizó 80 a 52 y depositó a Universal en la final.

El encuentro definitorio, cruzó a Gimnasia con Universal, donde el Lobo se consagró campeón venciendo 64-45 a Universal. Con un gran marco de gente acompañando por ambos lados, el anfitrión fue de menor a mayor para quedarse con el título.

El encuentro arrancó muy igualado e impreciso. Universal se hizo muy fuerte en defensa, casi sin permitir que su rival anote. Sin embargo, a la hora de atacar erró mucho perdonando a Gimnasia. El primer cuarto se lo llevó la visita por 9-8. En el segundo, el local fue vulnerando la defensa rival, para ponerse arriba en el marcador y de a poco, sacar una ventaja tranquilizadora. Se fueron a los vestuarios 25-19 a favor del Lobo.

A pesar del cansancio, Universal nunca bajó los brazos y con mucho apoyo de la gente siguió intentando la remontada. Por el otro lado, Gimnasia, tuvo más eficacia y, con 25 puntos en los 10 minutos, le fue dando cierre a la final. En el tercero, finalizaron 50-34.

La esperanza se fue derrumbando de a poco en la visita y el Lobo se hizo de una victoria que, a pesar de la diferencia, le costó mucho lograr. La última chicharra sonó, dejando el luminoso 64-45. No tardaron en llegar bengalas azules y blancas para festejar. Con varios flashes de los fotógrafos y la mirada de padres, los chicos U19 de Gimnasia levantaron la copa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla